_
_
_
_
_
La guerra en el Atlántico sur

Nicaragua ofrece ayuda militar a Argentina

Sacerdote católico, poeta y ministro de Cultura del Gobierno sandinista de Nicaragua, Ernesto Cardenal expresó en Buenos Aires la solidaridad de su país hacia Argentina en el conflicto del Atlántico sur y dijo que "América Latina era una cosa antes de las Malvinas y otra muy diferente después".Con su boina negra, sus largos cabellos blancos y su guerrera tipo Mao color azul mahón, Ernesto Cardenal ofrecía una extraña imagen deambulando por los elegantes salones del hotel Plaza de Buenos Aires. Tan extraña como la que supuso ver, unos días antes, al ministro de Exteriores argentino, Nicanor Costa Méndez, con su traje cruzado, su bastón y su anticomunismo visceral dejarse abrazar por Fidel Castro en La Habana.

La guerra de las Malvinas, ha producido estos fenómenos insólitos y así la Junta Militar argentina, envía trigo a Nicaragua para aliviar los daños de las últimas inundaciones. Y la junta revolucionaria sandinista, que consideraba hasta ahora a la dictadura militar argentina como un estrecho aliado de Washington, dispuesto quizá a participar en una fuerza de intervención en Centroamérica, ofrece ayuda militar a Buenos Aires para luchar contra los británicos.

"Hemos ofrecido enviar tropas si fueran necesarias o se solicitaran, aunque teniendo en cuenta que nosotros tenemos un Ejército muy pequeño se trataría de una ayuda casi simbólica.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_