Fraude alimentario
Hace poco más de tres meses, unos 10.000 españoles fueron envenenados por un producto cancerígeno; a saber, por el amino-benceno (también denominado aminobenceno, amino-benzeno, etcétera), sinónimo de anilina, tóxico al cual las autoridades sanitarias han atribuido este envenenamiento.La anilina se compone de amino y 6enceno, siendo el benceno al que se atribuyen efectos cancerígenos, sobre todo la leucemia. Aunque se sabe que la anilina, o amino-benceno, es cancerígena tomada en cantidades suficientes, los españoles han tenido que esperar unos sesenta o más días para recibir tan importante información de las autoridades, aunque no se ha clarificado bien que la anilina del aceite de coiza también se denomina amino-benceno, para la confusión de todos.
También nos han informado que la anilina (amino-benceno) se ha añadido al aceite de semillas con intención de colorante, para que imiten al aceite de oliva, todo esto para el consumo humano. Dicen que el otro aceite, el aceite de colza desnaturalizado, tiene la anilina, cuya finalidad era el uso industrial.
Sería interesante saber la cantídad de anilina (amino-benceno) que contiene cada tipo de aceite: el que tiene con destino al consumo humano y el otro: el de uso industrial, porque aunque la anilina. es tóxica en principio, es necesario que haya una cantidad mínima para producir la intoxicación.
La ingestión de anilina -amino-benceno- produce una enfermedad conocida durante décadas por el mundo médico; esta enfermedad se llama anilismo, definida por La gran enciclopedia Larousse como una "intoxicación por anilinas y sus derivados" y "una enfermedad profesional". La anilina -amino-benceno- es "un veneno violentísimo", según Larousse.
El pueblo español puede encontrar esta información en la citada enciclopedia, tan conocida en el .país, bajo los epígrafes anilina, anilismo, aminobenceno, benceno y toxicidad, donde también se encontrarán muchos otros datos de interés e importancia (siempre en cuanto estén informados de que existen tales sitios tan accesibles para informarse de lo que está ocurriendo y los problemas enfrente de nosotros respecto a todo este asunto).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Investigación médica
- Fraudes
- Productos adulterados
- Seguridad alimentaria
- Síndrome tóxico
- Colza
- Enfermedades raras
- Intoxicación alimentaria
- Control calidad
- Enfermedades
- Intoxicación
- Alimentación
- Investigación científica
- Industria
- Bienes consumo
- Sucesos
- Comercio
- Ciencia
- Delitos contra salud pública
- Delitos
- Justicia
- Medicina
- Salud