_
_
_
_

Una mayor información

(...) La necesidad de una mayor y más precisa información acerca de la marcha de la economía nacional, de los propósitos del Gobierno, de los objetivos mensurables y de los medios y modos para alcanzarlos, es vivamente sentida por la sociedad española que se asoma, no sin manifiesta inquietud, a un horizonte incierto y anubarrado. Todas las acciones de las autoridades económicas que se orienten a este fin tienen, pues, que ser siempre bien acogidas. Aunque no siempre se cumplan los requisitos que la tranquilización de los ánimos demanda. (...)El señor Calvo-Sotelo, interrogado por cuatro conocidos comentaristas, aunque sólo uno de ellos especializado en economía, habló más del futuro que del presente, en unas respuestas que discurrieron mejor por generalizados cauces que por los estrictamente económicos. Su mensaje, en conjunto, resultó ser esperanzador en el medio plazo y pesimista de cara a 1981.

Más concreto se mostró el titular de Economía y Comercio en su intervención ante una desasistida Comisión del Congreso. García Diez hizo una estimación de los posibles resultados del actual ejercicio, resultados que, por supuesto, distan mucho de ser satisfactorios, al mostrar graves desequilibrios en el sector exterior, en materia de precios y en orden al crecimiento y la formación bruta de capital. ( ... )

Por una indisposición física el ministro de Hacienda no pudo asistir a la primera jornada de debate en Comisión de los Presupuestos Generales del Estado. Tan sólo por un voto de diferencia el proyecto de ley no fue devuelto al Gobierno, y seguirá, por tanto, su tramitación parlamentaria. Es posible que el señor García Añoveros, ante este alarmante aviso, tenga que menudear sus intervenciones de ahora en adelante, porque la batalla parlamentaria se anuncia enconada. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

1 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_