Fuerte alza del oro, la libra y el dólar
Los mercados mundiales del oro y monedas continuaron ayer en estado febril, como reacción al enfrentamiento armado entre Irán e Irak y a las consecuencias que éste podría tener sobre el petróleo y la situación económica y financiera mundial. En Londres, el mercado del oro tuvo que ser cerrado durante dos horas y media para dar tiempo al personal del misirio a procesar todas las órdenes de compra y venta recibidas.Al cierre del mercado, el oro había alcanzado la cifra de los 720 dólares, el punto más alto del metal precioso desde el pasado febrero. En los tres últimos días, el oro ha subido más de cincuenta dólares, corno consecuencia, principalmente, del conflicto armado en el golfo Pérsico.
Además del impacto directo que la guerra abierta ha tenido en los inversores, el alza del oro se debe, asimismo, a otros factores. Entre ellos, y la subida de la cotización de la libra lo confirma, la noticia de nuevos descubrimientos de petróleo en el mar del Norte, que hace que muchos inversores opine que el mercado de metales preciosos no se resentirá por culpa del conflicto.
También el dólar experimentó ayer una nueva alza, en parte como consecuencia de las perspectivas favorables, respecto a la estabilidad financiera, que existen de cara a las próximas reuniones del FMI y del Banco Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.