_
_
_
_
_

Argentina pide a la OEA que estudie el terrorismo

El ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, vicealmirante Oscar Antonio Montes, ha anunciado que propondrá a la octava asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que comenzará el próximo miércoles en Washington, que el tema de los derechos humanos se trate conjuntamente con el del terrorismo. Los derechos humanos y los problemas económicos figuran como discusiones prioritarias en la asamblea. El vicealmirante Montes, antes de partir ha querido dejar bien sentado que Amnesty International sólo asistirá como observadora, sin voz ni voto.La cuestión de los derechos humanos preocupa en América Latina tanto como la estrictamente económica. La presencia de Amnesty en Washington fue admitida por quince votos a favor y cuatro en contra. Entre los países que votaron negativamente estuvo Argentina.

Desde un punto de vista argentino son otros dos los temas que han encontrado en las últimas horas notable predicamento. De una parte, las esperanzadoras noticias que hablan de una balanza comercial con saldo positivo y, de otra, el anuncio extraoficial de que el próximo jueves la Junta Militar analizará los temas elaborados por los secretarios generales de las tres fuerzas armadas sobre el esquema de poder que entrará en vigor el primero de agosto próximo, según el cual Videla asumirá la presidencia de la nación, tras pasar militarmente a la situación de retiro.

El anuncio de este proyecto coincide con la publicación de las cifras correspondientes al primer trimestre de este año, según las cuales la balanza comercial arrojó un saldo favorable para Argentina de 4 10 millones de dólares.

Según la revista Mercado, que dirigía el periodista desaparecido el pasado 2 de junio, Julián Delgado, las reservas argentinas llegarán a final de año a 7.000 millones de dólares y ello está permitiendo al Gobierno la cancelación por anticipado del crédito concedido por el Fondo Monetario Internacional.

Fuentes argentinas en Madrid señalaron a EL PAÍS que la deuda exterior de Argentina se eleva actualmente a 10.000 millones de dólares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_