Fútbol y política
Fútbol y política son dos disciplinas diferentes. La primera, dotada de normas precisas, persigue introducir un balón en el arco del contrario; la segunda no tiene normas fijas.Mientras los equipos juegan partidos, los partidos juegan plenamente si los dejan. La selección argentina de fútbol juega partidos en España mientras los partidos políticos argentinos contemplan, enmudecidos, una Argentina en la que los mínimos derechos han sido avasallados; en la que los secuestros, torturas y asesinatos son cosa corriente.
En el partido que jugará la selección argentina confluyen dos hechos curiosos: se cumple ese mismo día, el 24 de marzo, el primer año de vida de la Junta Militar que, tratando de sanear la economía, ha producido una inflación del 350% y varios miles de muertos y desaparecidos; segundo, se enfrentará al Real Madrid, ese embajador español que en tiempos de franco autoritarismo también supo, como el equipo oficial argentino, ligar fútbol y política, dos disciplinas tan diferentes.
A veces se juntan. Este es un caso. Es de esperar que el pueblo español se dé cuenta que la Junta Militar argentina busca, aunque sea a puntapiés, refrendar su labor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.