Los agricultores leridanos destrozan su fruta
Los agricultores leridanos destrozaron ayer unas sesenta toneladas de pera limonera debido a la escasa demanda producida en los mercados interiores del país y al bajísimo precio de cotización, inferior a las cinco pesetas el kilo.
Los agricultores estropearon también tomates y melocotones, aunque en menor cantidad, y quemaron cajas de fruta, al tiempo que exhibían pancartas con los textos en catalán de «Queremos precios justos» y «No queremos ser discriminados».
Posteriormente, se celebró una reunión a puerta cerrada entre los sectores de la producción y exportación, a fin de encontrar una posible solución a este problema. Al no tener unos precios fijados para los productos agrícolas, en algunas ocasiones se ha llegado a pagar hasta dos pesetas el kilo de peras, mientras que el precio de venta al consumidor oscila entre las treinta y cuarenta pesetas.
Hoy, en Madrid, está prevista la celebración de una reunión entre agricultores y representantes del FORPPA para intentar buscar una salida para la fruta de Lérida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.