_
_
_
_
_

‘Thor: Love and Thunder’, cuarta aventura individual del superhéroe de Marvel, y otros estrenos de este fin de semana

La historia de un poeta homosexual y antibelicista tras la Primera Guerra Mundial, el relato de dos jóvenes amantes en la Malí postcolonial, un retrato de la prostitución masculina en China y el drama de un embarazo adolescente en Chad completan la lista de novedades

Natalie Portman y Chris Hemsworth en 'Thor: Love and Thunder'. En el vídeo, tráiler de la película.
El País

El dios del trueno de Marvel vuelve con su cuarta aventura individual en Thor: Love and Thunder. La película del neozelandés Taika Waititi, que también dirigió Thor: Ragnarok, sobrepasa los límites de la ironía con uno mismo y la autoparodia, las cuales no tienen por qué funcionar siempre. Por otro lado, Benediction cuenta la historia del poeta homosexual y antibelicista Siegfried Sassoon tras sobrevivir a la Primera Guerra Mundial. El director y guionista Terence Davies crea un estremecedor fresco sobre “el infierno donde van la juventud y la risa”, en palabras de un poeta que, en pleno conflicto, denunció con sus versos los horrores que nadie quería ver.

También llega a los cines Mali Twist, del veterano francés Robert Guédiguian. Se trata de una película leve protagonizada por dos amantes en la Malí postcolonial de los años 60 que se ve y se escucha con cierto agrado. En Moneyboys, debut directorial del chino C. B. Yi, se cuenta el drama personal a través de los años de un grupo de jóvenes gais dedicados a la prostitución masculina. Un tanto tediosa en su núcleo central, aunque no lo suficiente para la desconexión, la película alcanza sus mejores instantes con sus críticas a la familia. Finalmente, otra película ambientada en África: Lingui. Lazos sagrados. Sencillo y rotundo, este relato del periodista y cineasta Mahamat-Saleh Haroun sobre una adolescente que quiere abortar es un canto a la sororidad en el tercer mundo.

Las películas han sido reseñadas por Javier Ocaña, Elsa Fernández-Santos y Carlos Boyero, y la crítica completa se puede leer pinchando en la foto.

Un momento de 'Thor: Love and Thunder'.

Thor: Love and Thunder

Thor emprende una búsqueda de la paz interior que se ve interrumpida por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses, el cual busca la extinción de las divinidades. Para hacer frente a la amenaza, el superhéroe solicita la ayuda de Valkiria, de Korg y de su exnovia Jane Foster que, para sorpresa del dios del trueno, empuña inexplicablemente su viejo martillo mágico, Mjölnir.
Jack Lowden, izquierda, y Jeremy irvine, en 'Benediction'.

Benediction

Recreación de la vida del poeta inglés Siegfried Sassoon tras la Primera Guerra Mundial. Idolatrado por aristócratas y estrellas del mundo literario y escénico londinense, mantuvo relaciones con varios hombres mientras intentaba aceptar su homosexualidad.
Un fotograma de 'Mali Twist'.

Mali Twist

En la Mali postcolonial de los años 60, Samba, un joven socialista, se enamora de la enérgica Lara durante una misión en la selva. Para escapar de un matrimonio forzado, ella huye en secreto con él a la ciudad. Sin embargo, el marido de la chica no lo permitirá y la Revolución pronto les acarreará dolorosas desilusiones.
Un momento de 'Moneyboys'.

Moneyboys

Fei, un joven chino, se gana la vida en la gran ciudad trabajando en la prostitución. Su mundo se derrumba cuando se da cuenta de que su familia acepta su dinero pero no su forma de vida ni su homosexualidad. Con el corazón roto, Fei lucha por comenzar una nueva vida.
Desde la izquierda, Rihane Khalil Alio y Achouackh Abakar Souleymane, hija y madre en 'Lingui'.

Lingui. Lazos sagrados

A las afueras de Yamena, en Chad, Amina vive sola con María, su única hija de 15 años. Su mundo, que ya es bastante frágil, se derrumba el día que descubre que su hija está embarazada. La adolescente no quiere ese embarazo. En un país donde el aborto no solo está condenado por la religión, sino también por la ley, Amina tiene que hacer frente a una batalla que parece perdida de antemano.


Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_