Fallecen un hombre y una mujer tras caer desde un edificio en el centro de Málaga
Tanto efectivos sanitarios como bomberos se han desplazado hasta el distrito Cruz del Humilladero donde han ocurrido los hechos, que ya investiga la Policía Nacional


La Policía Nacional investiga el fallecimiento de dos personas que se han precipitado este martes desde un edificio del barrio de Cruz del Humilladero, al oeste de la ciudad de Málaga. Se trata de un hombre de 64 años y una mujer de 60 que han caído desde su vivienda minutos antes de las ocho de la mañana. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del 061 y de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido. Los primeros indicios apuntan a que se ha tratado de una acción suicida de ambos y descartan que se trate de un episodio de violencia machista, según los investigadores.
Dos personas han llamado a las 7.50 horas de este martes al servicio de Emergencias 112 Andalucía para alertar lo ocurrido. Ambas han contado que han escuchado una explosión en un edificio de 13 plantas ubicado en la calle Madre Teresa de Calcuta, a la altura de calle Encio, en la zona de Cruz del Humilladero, y que tras la detonación dos personas se habían precipitado al suelo desde la octava planta, según han explicado al organismo público.
El personal del 112 ha activado una alerta de inmediato y hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, bomberos y varias patrullas de Policía Local y Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. Fuentes policiales han explicado que a pesar de las palabras de los vecinos no ha habido ninguna explosión y que tanto el hombre como la mujer se han precipitado al vacío desde su vivienda, sin que se sepan todavía las causas. Para aclararlo, varios agentes están ya trabajando en el caso y se ha activado el protocolo judicial en estos casos.
Las primeras averiguaciones de los investigadores apuntan al carácter suicida de la muerte de ambas personas, que eran pareja. No se observan signos de violencia, descartándose un episodio de violencia machista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
