‘La familia perfecta’ y otras tres películas para ver este fin de semana

El retorno de la saga ‘Cazafantasmas’ a los cines y ‘Seis días corrientes’, un filme con actores que se enfrentan a una ficción sobre sus propias vidas, propuestas destacadas que llegan a las salas

Un momento de 'La familia perfecta', de Arantxa Echevarría. En el vídeo, tráiler de la película.

La bilbaína Arantxa Echevarría estrena la comedia navideña La familia perfecta, donde le da la vuelta al mito de la suegra. En una película donde su principal virtud es su elenco de actores, el endeble guion se sostiene sobre todo gracias a sus permanentes giros argumentales. La nueva secuela de la saga Cazafantasmas es una película completamente autónoma gracias a la fina calidad de sus diálogos, a la fastuosa composición de las situaciones y al carisma juvenil de sus intérpretes.

Con El amor en su lugar, candidata a la categoría de mejor diseño de producción en los próximos Goya, Rodrigo Cortés presenta una impecable factura técnica y artística. Escrita por el autor de Buried (Enterrado) junto con el novelista alemán David Safier, también destaca por la frescura de los intérpretes. Por último, la tercera película de Neus Ballús, Seis días corrientes, interpretada por actores naturales, capaces de enfrentarse a una ficción sobre sus vidas con una soltura sorprendente. La cineasta catalana sabe arrastrar al espectador de principio a fin poniendo corazón y cerebro al servicio de un trabajo bien hecho.

Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña, y la crítica se puede leer pinchando en la foto.

Un momento de la película 'La familia perfecta', de Arantxa Echevarría.

La familia perfecta

Lucía cree llevar una vida modélica pero todo comienza a derrumbarse el día que aparece la novia de su hijo; una chica joven y deslenguada y, con ella, una familia política muy diferente a la idea que Lucía siempre soñó para para su hijo.
Cazafantasmas: Más allá

Cazafantasmas: Más allá

En esta secuela directa de 'Cazafantasmas 2', una madre soltera y sus dos hijos llegan a una pequeña ciudad, descubriendo su conexión con los cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo tras de sí.
Escena de la película 'El amor en su lugar'

El amor en su lugar

Enero de 1942, 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad, pero el alto muro de ladrillos no consigue parar la creación de un grupo de actores judíos que interpretan una comedia musical en el teatro Fémina.
Valero Escolar, Mohamed Mellali y Pep Sarrà, en 'Seis días corrientes'.

Seis días corrientes

Relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona, y cada día se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y los clientes que han solicitado sus servicios.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS