Críticas de Cine

El nuevo largometraje de Arturo Ripstein y otras cuatro películas para ver este fin de semana

Una documental venezolano, una comedia en un hospital psiquiátrico y un drama con elementos del caso de Harvey Weinstein también llegan a las pantallas

Patricia Reyes Spindola y Alejandro Suárez, en 'El diablo entre las piernas'.
Patricia Reyes Spindola y Alejandro Suárez, en 'El diablo entre las piernas'.

Arturo Ripstein, uno de los grandes veteranos del cine mexicano, estrena en España su última película, El diablo entre las piernas. También de Latinoamérica llega el documental Érase una vez en Venezuela, que ilustra el hundimiento de una pequeña comunidad ante el colapso político y económico. Por su parte, la plataforma Filmin trae The Assistant, un tenso drama sobre la cultura laboral que hace la vista gorda ante los monstruos poderosos y respetados, con el eco del caso Harvey Weinstein de fondo.

Dating Amber, una comedia irlandesa sobre dos adolescentes que fingen ser una pareja heterosexual para ocultar su verdadera orientación, llega a los cines mientras que en Netflix hace su debut la comedia española Loco por ella, donde Álvaro Cervantes debe fingir que pierde la cabeza para ser internado junto a Susana Abaitua.

Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña.

Silvia Pasquel y Alejandro Suárez, que encarnan al matrimonio protagonista de 'El diablo entre las piernas'.

EL DIABLO ENTRE LAS PIERNAS. ARTURO RIPSTEIN

Un matrimonio añejo se encuentra atrapado en una relación sin amor, pero cada quien busca su manera de escapar: él aprovecha cada ocasión para visitar a su amante mientras ella se va a bailar tango con un joven compañero.
Julia Garner, en 'The Assistant'.

THE ASSISTANT. KITTY GREEN

Jane es una chica recién graduada que es contratada como asistente del jefe de una importante productora cinematográfica. A lo largo de un día tendrá que encarar la cultura del silencio y la permisividad que deberá ignorar si quiere avanzar en su carrera.
Imagen de 'Érase una vez en Venezuela'.

ÉRASE UNA VEZ EN VENEZUELA. ANABEL RODRÍGUEZ RÍOS

Retrato a lo largo de seis años de Congo Mirador, un pequeño poblado venezolano a orillas del Lago Maracaibo que se encuentra divido entre las rencillas políticas de una maestra de escuela y la cacique local y hundida por el colapso que enfrenta el país.
Fionn O’Shea y Lola Petticrew, en 'Dating Amber'.

DATING AMBER. DAVID FREYNE

Eddie es un adolescente homosexual en la Irlanda de los ochenta que intenta acallar los comentarios sobre su sexualidad. Él encuentra su suerte en Amber, una chica lesbiana de su instituto, con quien acuerda fingir ser pareja.
Susana Abaitua y Álvaro Cervantes, en 'Loco por ella'.

LOCO POR ELLA. DANI DE LA ORDEN

Adri está perdidamente enamorado de Carla después de pasar una noche con ella. Cuando descubre que ella está internada en un hospital psiquiátrico, él finge tener problemas mentales para buscarla.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50