El vídeo de Marcos Mundstock (Les Luthiers) que ha impactado en el Congreso del Español

El humorista deslumbra sin haber asistido con unos juegos de palabras que muestran por qué su grupo lleva más de 50 años en la cumbre

Marcos Mundstock no estuvo pero asombró. Disculpó su ausencia debido a un problema de salud pero envió un vídeo desternillante al Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebra en Córdoba (Argentina). Sus compañeros de Les Luthiers habían ofrecido un recital al aire libre ante más de 10.000 personas el día antes. Él tenía previsto haber acudido y conversar este viernes con Álex Grijelmo, director de la Escuela de Periodismo UAM / EL PAÍS y amigo suyo de hace años. Pero el periodista lo excusó y ofreció esos 15 minutos de desternillantes juegos de palabras que muestra este video.

 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Sobre la firma

Jesús Ruiz Mantilla

Entró en EL PAÍS en 1992. Ha pasado por la Edición Internacional, El Espectador, Cultura y El País Semanal. Publica periódicamente entrevistas, reportajes, perfiles y análisis en las dos últimas secciones y en otras como Babelia, Televisión, Gente y Madrid. En su carrera literaria ha publicado ocho novelas, aparte de ensayos, teatro y poesía.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS