Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Premios Oscar 2019: dónde y cuándo ver la gala y la alfombra roja

Horario y TV para seguir en vivo y en directo los mejores momentos de la ceremonia de los Oscars

donde ver los Oscars en España
Una estatuilla de los Oscar en el almuerzo de los nominados a la edición número 91 de estos premios. Danny Moloshok/Invision/AP

Los Premios Oscar cumplen 91 años y su próxima edición se celebra este domingo 24 de febrero a partir de las 17.00 (hora local, 02.00 hora peninsular española) en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en California (Estados Unidos). Y por primera vez en 30 años la ceremonia no tendrá presentador después de que el comediante Kevin Hart renunciara a hacerlo tras la polémica sobre unos tuits homófobos publicados años atrás.

Los espectadores más cinéfilos en Estados Unidos podrán seguir los premios en directo desde la cadena de televisión estadounidense ABC Entertainment. En España y Latinoamérica los Oscar 2019 podrán verse a través de las siguientes plataformas:

EL PAÍS

Este diario ha preparado una cobertura especial de los Premios Oscar que podrás seguir en directo a través de la web, en redes sociales y en un especial, que se actualizará con la última hora de la ceremonia. La retransmisión comenzará con los comentarios de la alfombra roja y los preparativos de la gala, y culminará con la celebración de los ganadores.

TV de los Oscar en España

Movistar+ retransmitirá en directo y en exclusiva la 91.ª edición de los Oscars. Las maestras de ceremonias serán María Guerra y Pepa Blanes, cuyo programa arrancará a las 23.30 (hora española) del próximo domingo y se podrá seguir en #0 (dial 7) y Movistar Estrenos (dial 30). Estarán acompañadas por Manuel Burque, Elena Neira, Anabel Vázquez y Laia Portaceli. En Los Ángeles, situados cerca de la acción estarán Cristina Teva y Gui de Mulder. Y a partir de las 00.30 comenzará a retransmitirse la alfombra roja y la ceremonia de premios en Movistar Estrenos (dial 30).

TV de los Oscar en América

Toda América Latina podrá ver los Premios Oscar 2019 en su idioma original y doblado al español por el canal TNT. Estos son los horarios locales para seguir la gala de premios:

  • México: 19.00
  • Colombia: 20.00
  • Ecuador: 20.00
  • Perú: 20.00
  • Chile: 22.00
  • Argentina: 22:00
  • Brasil: 22:00
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información