Los Oscar retiran su plan de entregar cuatro premios durante los anuncios
La Academia ha decidido transmitir en directo la entrega de los galardones tras las protestas de cineastas
Los Oscar han vuelto a rectificar. Los organizadores de la ceremonia de los premios más prestigiosos del cine norteamericano han dado marcha atrás en su idea de dar cuatro premios de la Academia durante la publicidad y, finalmente, entregarán todos en la retransmisión en directo por televisión.. La decisión llega después de las protestas de directores, actores y otros profesionales del cine de Hollywood.
En un comunicado, la Academia ha afirmado que "había escuchado la opinión" de miembros y añadió que los 24 premios Oscar "se presentarán sin edición, en nuestro formato tradicional". Con el objetivo de que la ceremonia no superara las tres horas de duración, la Academia anunció el lunes que las estatuillas de fotografía, edición, cortometraje de ficción y maquillaje de peluquería se presentarían durante los anuncios y detalló que, posteriormente, los discursos de sus ganadores se emitirían editados y en diferido.
La decisión de la organización fue muy discutida por grandes figuras del cine en los últimos días, que llegaron a enviar una carta a la Academia exigiendo que diera marcha atrás. Entre los que prestaron su nombre a la carta aparecían Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Christopher Nolan, Michael Mann, George Clooney, Brad Pitt, Robert De Niro, Elizabeth Banks, Peter Dinklage, Kerry Washington, Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Damien Chazelle, Spike Lee, Cary Joji Fukunaga, Ang Lee, Roger Deakins, Emmanuel Lubezki y Reed Morano.
Con la rectificación final de la Academia, los seguidores del cine latino podrán ver en directo y por televisión si el mexicano Alfonso Cuarón, nominado a la mejor fotografía por Roma, y los españoles Rodrigo Sorogoyen y María del Puy Alvarado, aspirantes al mejor corto de ficción por Madre, se llevan la estatuilla en sus respectivas categorías.
El anuncio y la cancelación posterior de la entrega de premios durante la publicidad se suman a una desafortunada temporada para la Academia, que ha tenido problemas de todo tipo para preparar los Oscar que se celebrarán el 24 de febrero. Así, la institución desveló y, posteriormente, suprimió un nuevo Oscars a la mejor película popular, y vio, además, cómo el presentador de la gala, el cómico Kevin Hart, renunciaba a su puesto por unos antiguos tuits homófobos, lo que dejará a la 91 edición de los Oscar sin maestro de ceremonias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.