Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así te hemos contado la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018

El Rey reivindica la Constitución, que el próximo 6 de diciembre cumplirá 40 años, como garante de la democracia y la libertad

Martin Scorsese, tas recibir el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, este viernes en Oviedo. En vídeo, el discurso del Rey en el acto.

Los Reyes han presidido este viernes la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo. El cineasta Martin Scorsese (en la categoría de Artes), la escritora Fred Vargas (en Letras), la periodista Alma Guillermoprieto (en Comunicación y Humanidades), el médico y bioquímico Svante Pääbo (en Investigación Científica y Técnica), los alpinistas Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki (en Deportes) han sido varios de los premiados en la edición de este año. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha asistido al encontrarse en Bruselas por la cumbre europea. En el acto, el Rey ha reivindicado la Constitución, que el próximo 6 de diciembre cumplirá 40 años: "[La Constitución es] un gran ejemplo del que podemos sentirnos profundamente orgullosos; como una lección de convivencia que dignifica la política y engrandece nuestra historia; como la mejor muestra de la generosidad, la madurez, y la responsabilidad de todo un pueblo que ganó la democracia y la libertad", ha dicho Felipe VI en un acto en el que los tres poderes se han volcado con el Rey después de su reprobación por parte del Parlament de Cataluña la semana pasada.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información