_
_
_
_

'Las Vegas' reaviva las brasas del primer amor

El argentino Juan Villegas inaugura con esta comedia romántica la 20ª edición del Bafici

Laura (Pilar Gamboa) y Martín (Santiago Gobernori) se reencuentran en Villa Gessel.
Laura (Pilar Gamboa) y Martín (Santiago Gobernori) se reencuentran en Villa Gessel.
Más información
El cine independiente cumple 20 años de esplendor en Buenos Aires
La argentina 'Sábado' pinta un sombrío panorama a través de la risa
El Bafici premia al cine español

¿Se puede olvidar el primer amor o sus brasas no llegan a extinguirse? El director argentino Juan Villegas regresa en su quinto largometraje, Las Vegas, al pueblo de los veranos de su infancia y adolescencia, Villa Gesell, para filmar el reencuentro de una pareja. Y regresa también a su festival de cabecera, el Bafici, donde ya presentó sus cuatro primeras películas: Sábado (2001), Los suicidas (2005), Ocio (2011) y Victoria (2015). En un gesto de amor correspondido, el festival de cine independiente de Buenos Aires eligió esta comedia romántica para inaugurar su vigésima edición.

Laura (Pilar Gamboa), divorciada, convence a su hijo adolescente Pablo (Valentín Oliva) para pasar las vacaciones en esta popular localidad de la costa atlántica argentina. Pero allí coinciden con Martín (Santiago Gobernori), el padre de Pablo. Ha ido a veranear con su nueva novia, Candela (Valeria Santa), una colombiana 14 años menor que él con la que planea casarse. Es un escenario demasiado peligroso para la personalidad explosiva de Laura, que a duras penas logra entenderse con su hijo adolescente, a priori sólo interesado por la música y la socorrista Celeste (Camila Fabbri). 

"Es mi película más personal", admitió Villegas al finalizar la proyección en el Bafici. La película fue grabada en los mismos apartamentos playeros que a día de hoy aún conserva su familia y que dan nombre al largometraje. "Fui muy feliz en Villa Gesell y creo que la comedia es el género que representa la felicidad", justificó. 

Las situaciones de humor absurdo se intercalan con diálogos mínimos en los que asoman los vacíos en la relación entre padre e hijo y los cambios en la que tiene con la madre recién cumplidos los 18 años. Y es ahí cuando, sin olvidar su tono lúdico, esta pequeña película se hace más querible.

Mientras un amor viejo se reaviva y otro nuevo se enciende en esas playas, la historia circular  contenida en Las Vegas lleva también hasta la ópera prima de Villegas, Sábado. Las dos tienen escenas finales parecidas, pero con significados opuestos. La brisa optimista de Las Vegas es refrescante.

Tráiler de 'Las Vegas'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_