El Gobierno cree que el cine “debe ser lo principal” en la gala de los Goya
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría desea que se eviten las críticas durante la ceremonia del domingo Una asociación del colectivo Marea blanca apoya a la Unión de Actores
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el cine "debe ser lo principal" en la gala de entrega de los Premios Goya, que se celebran el domingo. Ante el llamamiento de la Unión de Actores y Actrices a aprovechar la ceremonia para denunciar la política de recortes del Gobierno, la vicepresidenta ha afirmado que "el cine es lo suficientemente importante desde el punto de vista de la cultura, de la industria y desde el punto de vista de los aficionados para que ese día se convierta en algo secundario".
Sáenz de Santamaría ha declarado que no sabe "si es una buena estrategia que se convierta en el día de otros". Ha recordado, además, que existen otros foros para expresar su opinión. La vicepresidenta se ha referido concretamente a la financiación del cine, para la que existe una comisión. Se trata, según Sáenz de Santamaría, de "una mesa en la que está sentada el Gobierno, todo el sector, donde se puede hablar, se puede discutir y se puede argumentar", ha afirmado. "Es muy importante elegir bien los escenarios y saber cuáles son los foros para cada cosa".
Por otra parte, según informa Rocío García, una de las asociaciones que componen el colectivo Marea blanca, el CAS Madrid (Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad), ha enviado un comunicado en apoyo a la Unión de Actores en el que, tras escribir la situación sanitaria actual en la Comunidad de Madrid, afirma: "Llamamos a la población a la lucha, identificando a quienes por acción u omisión han participado en el proceso privatizador, para que no vuelvan a engañarnos. Apoyamos, pues, las reivindicaciones de la Unión de Actores para la noche de los Goya, para que un acto que seguirán millones de espectadores, se convierta en un grito de lucha contra la opresión y la injusticia".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.