Los colores de Irán
Marjane Satrapi es la única dibujante iraní de cómics. En 'Persépolis' narró su biografía en blanco y negro. Ahora, en color, ha pintado en Barcelona un mural para una exposición. En él ha trasladado sus experiencias en Europa y su visión de Occidente.
La cabeza parlante
La ciudad tragaperras
Pasear en góndola, ver la erupción de un volcán o comer a la sombra de la Torre Eiffel. Todo esto y mucho más es Las Vegas, una ciudad de medio millón de habitantes que recibe la visita de 35 millones de turistas al año, que acuden a gastarse su dinero en los casinos o las tragaperras. Un sueño y una locura.
Calzoncillos
Maribel es Marigol
Nació en Chalco, un poblado miserable de la periferia de México DF, y ahora juega al fútbol en el equipo femenino del Barça. Maribel Domínguez es una mexicana de aspecto corriente, pero capaz de meter tantos goles, que la llaman Marigol. Por Jordi Soler.
Gervasio
Solteros
Estrógenos
Cotorras
El cuentista feo
Mal parecido, alto y desgarbado, Hans Christian Andersen fue agraciado, en cambio, con una imaginación portentosa. Hoy, el mundo entero conmemora los 200 años del nacimiento del autor de los más bellos cuentos.
Psicosis
La nación King
Los herederos de la banda de Chicago han desembarcado en España. Globalizada y posindustrial, la pandilla llega ahora desde Ecuador. Los Latin Kings son jóvenes inmigrantes suramericanos, estudiantes y trabajadores. Sus coronas son collares; sus colores, el negro y el oro, y su territorio, la calle. Y una vida peligrosa.
China
Los republicanos del triángulo azul
Diez mil españoles de los muchos que perdieron la Guerra Civil huían por Francia de las cárceles de Franco y fueron a caer en alguno de los campos de concentración que los nazis desplegaron por los territorios ocupados. Uno de ellos, Enric Marco, presidente de la asociación Amical de Mauthausen, lo vivió.
En busca del Cardin auténtico
Vive en un palacio burbuja cerca de Cannes, en plena Costa Azul. Posee una de las mayores fortunas de Francia, y a sus 82 años es todavía un hombre coqueto que maneja con mano de hierro su imperio de moda, perfumes y restaurantes repartido por 140 países.
La desgracia de llamarse Jordi
Frida con amor
Tenía una extraña belleza, sensual, exótica. La pintora mexicana Frida Kahlo sabía cómo posar, y lo hizo siempre para sus amigos. Con uno de ellos, el autor de estos retratos, mantuvo un apasionado romance en Nueva York. Un libro recoge estas fotografías de un enamorado en el 50º aniversario de su muerte.