La energía inalámbrica

El divulgador Doctor Fisión explica en #SomosFuturo las posibilidades de transportar la electricidad sin cables para llevarla a lugares remotos y recargar vehículos mientras circulan

#SomosFuturo es un proyecto para inspirar a los jóvenes y que sean protagonistas del futuro. Queremos impulsar su talento y despertar su pasión por el conocimiento científico. Ellos son el motor para conquistar el mañana.

Esta webserie es un viaje apasionante en 32 vídeo-etapas protagonizado por grandes divulgadores de la ciencia en España. En este episodio, el trigésimo de la serie, el conocido como Doctor Fusión cuenta cómo la energía inalámbrica hará más cómoda nuestra vida. Esta tecnología, conocida como telenergía, permitirá transportar la electricidad generada en campos de placas solares o por aerogeneradores en el mar hasta los pueblos y ciudades donde se consume, despejando el paisaje y las ciudades de cableado eléctrico. Con la telenergía también podremos cargar cualquier dispositivo, incluso el vehículo eléctrico, sin necesidad de enchufes.

Aunque aún quedan años para que estas innovaciones se hagan realidad, ya existen proyectos en marcha por todo el mundo. En Nueva Zelanda han conseguido transportar energía sin cables a lo largo de 150 kilómetros. En Suecia se está construyendo una carretera eléctrica capaz de recargar de forma inalámbrica los vehículos que transiten por ella. Poco a poco, nos vamos enchufando al aire, lo que también permitirá aplicaciones en dispositivos tan minúsculos que puedan viajar dentro de nuestro cuerpo o tan colosales como que un avión vuele a través de esta tecnología inalámbrica. Las posibilidades son infinitas. Descubre todos sus increíbles usos en este vídeo.


Archivado En:

Más información