Esto es lo que vamos a comer en diez años

Lady Science explica en #somosFuturo lo que la ciencia puede lograr en una década para alimentar sostenible y saludablemente a todo el mundo

#SomosFuturo es un proyecto para inspirar a los jóvenes y que sean protagonistas del futuro. Queremos impulsar su talento y despertar su pasión por el conocimiento científico. Ellos son el motor para conquistar el mañana.

Esta webserie es un viaje apasionante en 32 vídeo-etapas protagonizado por grandes divulgadores de la ciencia en España. En este episodio, el vigésimo cuarto de la serie, Teresa Arnandis, doctora en Bioquímica y Biomedicina y conocida en su faceta de divulgadora en línea como Lady Science, nos descubre cómo comeremos en una década. La gastronomía es uno de los elementos culturales de unión más potentes: muchas relaciones humanas surgen en torno a una mesa. ¿Qué aguarda, entonces, a la vuelta de la esquina? ¿Quedará el rito de comer reducido a tomar una pastilla que contenga todos los nutrientes necesarios? Lady Science explica la importancia que cobrarán fuentes de vitaminas o proteínas como las algas o los insectos, presentes ya en la dieta de muchos lugares, pero, sobre todo, las revoluciones que traerán la genómica aplicada a la agricultura (la agrogenómica), nuevas formas sostenibles de cultivo o, tal como lleva la NASA desarrollando desde 2006, la impresión de alimentos en 3D, modificando cualidades como su forma o incluso sus propiedades o sabor. ¿Quieres saber cuál será tu plato favorito del futuro? Echa un vistazo al vídeo.


Archivado En:

Más información