Una grasa que adelgaza

El biólogo Ricardo Moure explica en #SomosFuturo el mecanismo del tejido adiposo pardo, un posible aliado contra la epidemia de la obesidad

#SomosFuturo es un proyecto para inspirar a los jóvenes y que sean protagonistas del futuro. Queremos impulsar su talento y despertar su pasión por el conocimiento científico. Ellos son el motor para conquistar el mañana.

Esta webserie es un viaje apasionante en 32 vídeo-etapas protagonizado por grandes divulgadores de la ciencia en España. En este episodio, el decimotercero de la serie, el biólogo Ricardo Moure, experto en fisiología del tejido adiposo, analiza el papel que juega la grasa parda e indica por qué podría ser una solución a un mal global cada vez más extendido. Si la grasa blanca, la que todos conocemos, sirve como despensa de energía para tiempos peores, la parda funciona a la inversa: quema la anterior para producir calor y mantener templado el cuerpo. En 2030, si no cambian los hábitos, el 60% de las mujeres y el 80% de los hombres padecerán sobrepeso u obesidad en España. La grasa parda, pues, podría convertirse en aliada contra un problema de salud mayúsculo. ¿Cómo funciona? ¿Bastaría con pasar frío para desencadenar su poder y quemar hasta 400 gramos al mes, el equivalente a una clase de spinning cada tres días? ¿Por qué, si está activa mientras somos bebés, desaparece su acción luego? Descubre esto y mucho más en el vídeo.


Archivado En:

Más información