Última hora de la Covid-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Illa y Ruiz Escudero se reúnen esta tarde para analizar las restricciones en Madrid

La Comunidad de Madrid defiende que la situación es “de control” y que no hay motivos para una intervención | El presidente de los médicos de España, sobre las medidas en Madrid: "Debería acercarse a una fase 1” de la desescalada | Murcia vuelve a aislar a 31.000 vecinos de Totana

Control policial en la estación de Puerta de Atocha, en Madrid, este lunes. En vídeo, ocho zonas de Madrid estrenan hoy restricciones. (Foto: EFE | vídeo: Atlas)

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se reunirán esta tarde para “abordar las medidas de prevención puestas en marcha contra la covid" en la región, según fuentes gubernamentales. Escudero ha defendido este lunes que la situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid es “de control” y que no hay motivos para una intervención. Las medidas actuales son insuficientes, según ha defendido Illa, que el domingo volvió a pedir un endurecimiento de las restricciones. El vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, ha convocado al ministro y a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, el martes por la tarde. El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, ha expresado este lunes que con los datos epidemiológicos que tiene Madrid, esta comunidad debería “acercarse a una fase 1” y el resto del país se debería adoptar “un nivel más restrictivo”, salvo en Asturias. Las restricciones de movilidad con las que la Comunidad de Madrid pretende atajar los contagios se han ampliado desde esta medianoche a ocho nuevas zonas básicas sanitarias, en las que viven cerca de 170.000 personas. Ya son más de un millón de madrileños los que ven limitada su movilidad. El Gobierno murciano ha vuelto a ordenar el confinamiento del municipio de Totana, que ya estuvo aislada entre julio y agosto. El municipio, de 31.000 habitantes registra una tasa de incidencia acumulada de 1.155 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana.

Más información

Lo más visto en...

Top 50