Última hora de la COVID-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Aragón amplía a todas las comarcas las restricciones al ocio nocturno y la prohibición del botellón

El Gobierno crea una Secretaría de Estado de Sanidad por la pandemia | La OMS: “Quizás nunca haya una solución” para el virus | Cataluña supera los 100.000 positivos

Un sanitario del 061 hace una prueba PCR a un vecino de Totana (Murcia). EFE / Marcial Guillén. En vídeo: El secretario general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la pandemia. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

Aragón ha decidido ampliar a todas las comarcas las restricciones al ocio nocturno, la prohibición del botellón y el cierre de peñas, según ha informado este lunes en rueda de prensa la consejera de Sanidad, Sira Ripollés, tras analizar el aumento de casos. La situación de los rebrotes en todo el país ha centrado esta mañana la reunión del Ejecutivo con una delegación de Ciudadanos, en la que el equipo liderado por Edmundo Bal ha pedido al Gobierno que tome el mando en las zonas con rebrotes descontrolados como, en su opinión, es el caso de Cataluña. Esta comunidad ha superado en las últimas horas los 100.000 positivos. El incremento de los focos ha llevado el Gobierno a reforzar la estructura del Ministerio de Sanidad con la creación de una Secretaría de Estado, según recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado, para mejorar el control de posibles rebrotes y nuevas enfermedades de potencial pandémico, así como mejorar la coordinación con las comunidades. El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha recordado que de momento no hay una solución para acabar con el coronavirus y “quizás nunca haya”, a pesar de los avances en la búsqueda de una vacuna. “De momento acabar con los brotes se basa en el control de la salud pública. Hay que hacer todo lo posible”, ha insistido con una llamada a la responsabilidad de las Administraciones y de las personas ante una pandemia que ha causado en todo el mundo más de 18 millones de contagios y cerca de 690.000 víctimas mortales, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

Más información

Lo más visto en...

Top 50