Retirados tres lotes de toallitas Carrefour Baby Sensitive por la presencia de una bacteria
La 'Burkholderia contaminans' puede presentar un riesgo de infección para personas con pieles dañadas o con el sistema inmunológico debilitado
Carrefour ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, la retirada voluntaria de tres lotes del las toallitas Carrefour Baby Sensitive 72 unidades, por la presencia de una bacteria, la Burkholderia contaminans.
De acuerdo con la información de la empresa, esta bacteria tiene bajo potencial infeccioso en personas sanas, si bien puede presentar un riesgo potencial de infección para personas con pieles dañadas o con el sistema inmunológico debilitado.
En consecuencia, explican, "estos lotes de producto no deben ser utilizados". Por este motivo, se ha iniciado la retirada de estas toallitas de sus hipermercados y supermercados Express y Market. Para la recuperación de las unidades adquiridas por los consumidores, además de informar con carteles en los centros, la empresa ha incluido una advertencia en su página web.
Los tres lotes afectados son: 07649, 07650 y 07651, comercializados a partir de diciembre de 2018 y con código de barras 3560071105624. En caso de disponer de alguno de ellos, la AEMPS recomienda que no se utilicen y se dirijan a un establecimiento de Carrefour para su devolución.
Por su parte, la empresa recomienda "como medida de precaución" a los consumidores que tengan algún paquete de estos lotes que "se abstengan de utilizarlo y se dirijan a su hipermercado más cercano para su devolución". También facilita el teléfono de atención al cliente, 91 490 89 00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.