ÓPERA

Lisette Oropesa arranca un bis en ‘La traviata’ en el Teatro Real

La soprano hispano estadounidense arrasa en su última actuación madrileña y se convierte en la primera mujer que logra la hazaña en el coliseo desde 1997

Crítica

‘Una traviata in maschera’

El Teatro Real supera con altísima nota lo que parecía a todas luces una misión imposible

TEATRO REAL

‘La traviata’ toma la temperatura a la nueva normalidad en el Teatro Real

El coliseo regresa a la actividad con un ‘verdi’ adaptado a las exigencias pospandemia

Plácido Domingo renuncia a cantar la ópera ‘Don Carlo’ en Londres en julio

El tenor ya canceló sus próximas actuaciones en el Teatro Real de Madrid

Crítica

Gloriosos decorados para una ‘Aida’ sin gloria vocal

La histórica escenografía de Mestres Cabanes brilla más que el irregular reparto que ofrece el Liceo

‘Aida’ vuelve al Liceo con decorados de hace 75 años

El montaje de la obra de Verdi utiliza la histórica escenografía de Mestres Cabanes

Artículo bajo registro

Mis vecinos de otro tiempo

Crítica

Con Verdi, de Bilbao al cielo

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera estrena en España ‘Jérusalem’, a punto de culminar el proyecto Tutto Verdi, en torno al compositor italiano

Crónica

Anna Netrebko, ese imán escénico y vocal superdotado

La soprano rusa, acompañada de su marido, el tenor Yusif Eyvazov, y de Christopher Maltman, ofrece una exhibición en el Teatro Real

Crítica Musical

Gran ‘Don Carlo’ pese al Don Carlo

Gran versión concierto de la ópera de Verdi en la Programación Lírica de A Coruña en la que solo el tenor protagonista rebajó la gran altura media

Crítica Musical

Al límite

El ‘baritenore’ Michael Spyres sufre en su recital del Teatro Colón para la Programación Lírica de A Coruña

crítica | ópera

Atrapados en El Escorial

El Teatro Real inaugura su nueva temporada con una sobria producción de 'Don Carlo' de Verdi protagonizada por un gran reparto vocal

Ópera

El Teatro Real inaugura su nueva temporada con una obra “milagro” de Verdi

El escenario madrileño presentará la ópera ‘Don Carlo’, del compositor italiano, a partir del 18 de septiembre

Una ‘Traviata’ con acróbatas sorprende en Peralada

El montaje de Paco Azorín le da la vuelta al personaje de la ópera de Verdi que intenta rebelarse contra el machismo

Crítica

Dos divos con agallas

Sondra Radvanovsky y Piotr Beczala entusiasman al Liceo en un ‘Luisa Miller’ con exceso de ribetes psicoanalíticos

Crítica

Truño en el Real con Plácido y ‘Giovanna d’Arco’

Pocas cosas se recuerdan en Madrid más aburridas que esta insulsa versión de la ópera de Verdi

Plácido Domingo

Plácido Domingo cierra la temporada del Real con Verdi

El cantante participa en la ópera 'Giovanna d'Arco' en versión concierto, un título que se estrena en Madrid

Crónica

Verdi a la parrilla

Maurizio Benini y los cantantes salvan del infierno un fallido "Trovatore" de Francisco Negrín

Leo Nucci repite en Valencia la hazaña de Madrid al cantar un bis en ‘Rigoletto’

El gran barítono italiano arranca la primera repetición en el Palau de les Arts con el dueto 'Si vendetta' de la ópera de Verdi, interpretado con la soprano Maria Grazia Schiavo

Columna

Repetición

Nadie quiere tener hijos y muy pocos pueden tenerlos gracias a que ningún Gobierno se ha ocupado de este asunto

crítica | ópera

Genialidad en vena

Una brillante producción escénica marca el regreso de 'Falstaff' al Teatro Real

Un ‘Falstaff’ festivo y oscuro para el Real

La última ópera de Verdi se estrena con un montaje de Laurent Pelly y la dirección musical de Daniele Rustioni

Al cine a ver ‘una de Verdi’

'La forza del destino' se emitirá en 140 salas españolas, en directo desde Royal Opera House de Londres

Les Arts acoge ‘Los bandidos’, un ‘verdi’ poco representado

La ópera, coproducida junto al San Carlo y La Fenice, tiene una música dramática e innovadora

El misterioso baúl de Verdi con 5.000 bocetos musicales ve la luz

El archivo, hasta el momento de acceso muy restringido, quedará a partir de mañana a disposición del público. El compositor mostró su deseo de que fuese quemado

crítica | clásica

Dos rusos en Múnich: conexión y desconexión

Kirill Petrenko dirige un ‘Otello’ deslumbrante y Valeri Guérguiev ofrece un programa Mahler con muchas más sombras que luces

crítica | ópera

Verdi en París frente a los ‘chalecos amarillos’

Calixto Bieito y Fabio Luisi transforman ‘Simon Boccanegra’ en un psicodrama intenso y refinado en la Ópera de la Bastilla