El cadáver de Chaplin
Lo nuevo de Xavier Beauvois tiene tanta valentía, tanta dignidad, y hasta honorabilidad, que resulta imposible criticarla con severidad
Lo nuevo de Xavier Beauvois tiene tanta valentía, tanta dignidad, y hasta honorabilidad, que resulta imposible criticarla con severidad
Con 'Lejos del mar' he estado interesado, no tengo la sensación de haber perdido el tiempo
Presentada como la versión alemana de 'Cincuenta Sombras', la película sabe ser provocadora sin dejar de parecer encantadora
El director opta por mantenerse con los pies en la tierra de un lugar fuera de toda norma
El filme es una comedia amarga, extraña, atrevida (hasta cierto punto), casi molesta
El remake hace un buen ejercicio de género con una irreprochable memoria de sus fuentes
Sería todo completo si entre lluvia y viento viera películas fantásticas o simplemente atractivas
La vasca 'Amama' y el documental argentino 'Eva no duerme' no convencen en la sección oficial
Bercot reflexiona sobre el sistema social francés por medio de una película vigorosa
Al director Ventura Pons le ha salido una película concisa y precisa, que pone el dedo en la llaga de un presente donde cada gesto puede ser una acusación
Edgar Reitz cuenta un relato con exquisito, absorbente sentido formal
Ninguna de las virtudes de 'El corredor del laberinto', salvo el carisma de sus intérpretes, queda en esta segunda entrega
La cinta contextualiza lo que en escena era confrontación abstracta en un espacio realista
Mia Hansen-Løve elabora una película compleja y elegante, que logra hacer invisible su entramado y su meditada construcción
La película, casi siempre acartonada, sólo da impresión de realismo y de emoción en las contadas tomas televisivas reales
La despiadada forma de filmar a los bebés en la tragedia lleva a disquisiciones que traspasan lo artístico para rozar lo personal
Con aire de novela gráfica en su narración, el filme juega a las películas juveniles de espías
Julio Medem intenta huir de sus características figuras excéntricas para centrarse en, por así decirlo, la gente normal
Concisa, eficaz y con un negrísimo sentido del humor, devuelve a un Shyamalan en forma
Los cambios de tono y de esencia en la cinta de Richet distorsionan más que funden
Lo que hace Javier Ruiz Caldera tiene poco que ver con el tebeo, pero es algo tan extraño como interesante
Dos grafiteros de Cali buscan la inspiración para uno de sus murales contemplando vídeos de la Primavera Árabe en YouTube
La película revela a una cineasta con sentido del estilo y talento para el 'marketing cool' (el filme no es iraní, sino estadounidense)
En su última película Bille August logra hacer algo honesto y creíble
En su videochat, el crítico de cine de EL PAÍS habla de los cines de verano y de 'Mad Max'
En su último filme, Noah Baumbach pierde un tono que por suerte recupera en la parte final
La premisa es sencilla: un matrimonio empieza a ver las orejas al lobo de la vejez desde su quinto piso sin ascensor
George Miller recogerá el Gran Premio FIPRESCI en la ceremonia inaugural del próximo Festival de Cine de San Sebastián
Enrique Gato impone unos magníficos ritmo, puesta en escena y montaje, dibujando así un refrescante entretenimiento
Estamos ante la más espectacular de las desfachateces sobre la esencia en el dibujo de personajes
Sus diálogos son afilados, humanistas, nunca destruyen. León, en ese sentido, siempre ha sido más Ettore Scola que Berlanga
Desde el primer al impresionante último plano, el trabajo de los directores en la fotografía es deslumbrante
Enrique Gato imposa un ritme, una posada en escena i un muntatge magnífics, que es converteix en un entreteniment refrescant
Tiene la feliz idea de colocar el arquetipo de la inmadura angélica a la deriva en un inestable contexto de comedia del patetismo
Té la bona idea de col·locar l'arquetip de la dona immadura angèlica a la deriva en un context inestable de comèdia del patetisme