_
_
_
_
Editorial:

Sólo queda Chávez

Sólo queda Chávez. MÁS QUE un referéndum sobre la nueva Constitución de Venezuela, Hugo Chávez ha ganado un plebiscito personal. Con la contundencia de un 71%, pero también con una abstención que supera el 50% y que no se explica sólo por las torrenciales lluvias. El populista presidente Chávez tendrá que revalidar su cargo antes de tres meses, plazo que rige también para los demás representantes políticos. La anterior Constitución ha durado 38 años. Todo un récord para un país que desde su independencia, en 1810, ha contado con 26 textos constitucionales. Venezuela intenta pasar una página de su historia marcada desde hace años por la corrupción. Está por ver que baste una nueva Carta Magna para conseguirlo.La nueva Constitución ha sido redactada a toda prisa, al dictado de los chavistas y con escasa discusión. Se ha difundido poco y se ha explicado menos. La campaña la ha personalizado el propio Chávez, sin entrar en el fondo de un largo articulado que regula desde la estatalidad de la empresa nacional de petróleos hasta la jornada laboral, pasando por la reclamación de la soberanía del espacio ultraterrestre. Más que a una Constitución se asemeja a un programa de gobierno que no es seguro que Chávez pueda cumplir, aunque la subida del precio del crudo le favorezca a corto plazo.

Crítica:

Los atracadores

Los atracadores. 4.50 / Drama / La 2España, 1961 (108 minutos). Director: Francisco Rovira-Beleta. Intérpretes: Pierre Brice, Manuel Gil, Julián Mateos, Agnes Spaak, María Asquerino.Drama realista de indudable calidad y con un final insólito dentro del cine de la época, que narra cómo tres jóvenes forman una banda de delincuentes que pasan de pequeños atracos a empresas de mayor riesgo. Sin duda, uno de los mejores trabajos de Francisco Rovira-Beleta, y que contó, como una de sus mayores virtudes, con un reparto internacional y lleno de calidad, capitaneado por el célebre galán francés Pierre Brice. Imprescindible.

El PSOE saca adelante en solitario el presupuesto de la Diputación sevillana

El PSOE saca adelante en solitario el presupuesto de la Diputación sevillana. El pleno de la Diputación de Sevilla aprobó ayer, en sesión extraordinaria, el proyecto de Presupuestos para el año 2000, cuyo montante global -en el que se incluyen el propio de la Corporación provincial más las cantidades correspondientes a los organismos autónomos y sociedades- asciende a 86.952 millones de pesetas. El proyecto sólo fue respaldado por los votos del equipo de gobierno socialista, que cuenta con mayoría absoluta. El PP votó en contra, el PA se abstuvo y los representantes de IU se ausentaron en la votación.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_