Cortefiel invierte en Hungría

Cortefiel invierte en Hungría. El grupo ha invertido 200 millones de pesetas en la apertura de dos tiendas Springfield en Hungría. Las tiendas están ubicadas en los centros comerciales de Campona y West End y cuentan con una superficie total de 760 metros cuadrados.-

El ex alcalde de Calonge, absuelto de la prevaricación que le atribuyó la oposición

El ex alcalde de Calonge, absuelto de la prevaricación que le atribuyó la oposición. ,La Audiencia de Girona ha absuelto al ex alcalde de Calonge (Baix Empordà) Eugeni Darnaculleta, del Partit dels Socialistes (PSC), a raíz que los concejales de Convergència i Unió (CiU) decidieran retirar las denuncias de prevaricación y malversación de dinero público que presentaron contra él hace seis años. Las denuncias fueron presentadas por los ex concejales de CiU en el Ayuntamiento de Calonge Encarna Pérez y Josep María Sanvicens, que el pasado lunes las retiraron, y también por otro ex alcalde de Calonge, Joan Molla, que ayer no se presentó al juicio. Darnaculleta estaba acusado de haber ocultado información para la realización de una auditoría, de haber adjudicado contratos administrativos a dedo y condonado unas contribuciones especiales, y de comisión de irregularidades en la contratación de un arquitecto municipal.

Iturgaiz cree que el pacto PNV-EH puede afectar al próximo Concierto

El País|Vitoria|

Iturgaiz cree que el pacto PNV-EH puede afectar al próximo Concierto. El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, puso ayer en duda el interés y la capacidad del PNV a la hora de volver a negociar el Concierto Económico cuando expire la vigencia del actual, a finales del año 2001. Iturgaiz señaló el "sometimiento" de los nacionalistas a las propuestas de la izquierda abertzale y la vía soberanista por la que han optado como los elementos que le conducen a cuestionar la voluntad del PNV de defender el Concierto. El líder popular recordó que la ley del Concierto se negocia entre los gobiernos central y vasco y que requiere el visto bueno del Congreso de los Diputados. Iturgaiz se preguntó también por los apoyos que el PNV espera obtener de sus socios de Euskal Herritarrok en la negociación de ese acuerdo necesario, cuando los radicales se oponen a él. Iturgaiz colocó a su partido en la línea de defensa del Concierto y garantizó que ese apoyo se mantendrá, "aunque el PNV haga cosas raras y se radicalice".

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada