La Unión Europea reabre una denuncia contra Microsoft

La Unión Europea reabre una denuncia contra Microsoft. El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea anuló ayer una decisión de la Comisión Europea que archivó la denuncia de la empresa informática Micro Leader Business contra la sociedad estadounidense Microsoft.La compañía acusó al gigante informático de practicar un comportamiento abusivo en el mercado francés, ya que prohibió la importación de software de Microsoft distribuido en Canadá a precios más reducidos que en la red oficial francesa. Hasta el año 1995, Micro Leader Bussiness revendía en Francia los productos que el grupo estadounidense comercializaba en lengua francesa en Canadá. Microsoft Corporation prohibió esta práctica. Pero en 1996, Micro Leader Business presentó la correspondiente demanda ante la Comisión Europea, en la que acusaba a Microsoft Corporation y a su filial gala de obstaculizar el libre establecimiento de los precios en el territorio de la Unión Europea.

Osborne y Lois se enfrentan por los derechos de imagen del toro bravo

Osborne y Lois se enfrentan por los derechos de imagen del toro bravo. El Grupo Osborne y la compañía valenciana de ropa vaquera Lois viven un enfrentamiento comercial por el uso del símbolo del toro como imagen corporativa. Las dos empresas, cien por cien españolas, han recurrido al laudo del catedrático Luis Díez Picazo. La crisis se produjo cuando Osborne incumplió un convenio con Lois por el que los respectivos toros quedaban circunscritos a las bebidas en el caso de Osborne y los textiles para el de Lois. La bodega andaluza se prepara para hacer ropa.

Cortefiel invierte en Hungría

Cortefiel invierte en Hungría. El grupo ha invertido 200 millones de pesetas en la apertura de dos tiendas Springfield en Hungría. Las tiendas están ubicadas en los centros comerciales de Campona y West End y cuentan con una superficie total de 760 metros cuadrados.-

El ex alcalde de Calonge, absuelto de la prevaricación que le atribuyó la oposición

El ex alcalde de Calonge, absuelto de la prevaricación que le atribuyó la oposición. ,La Audiencia de Girona ha absuelto al ex alcalde de Calonge (Baix Empordà) Eugeni Darnaculleta, del Partit dels Socialistes (PSC), a raíz que los concejales de Convergència i Unió (CiU) decidieran retirar las denuncias de prevaricación y malversación de dinero público que presentaron contra él hace seis años. Las denuncias fueron presentadas por los ex concejales de CiU en el Ayuntamiento de Calonge Encarna Pérez y Josep María Sanvicens, que el pasado lunes las retiraron, y también por otro ex alcalde de Calonge, Joan Molla, que ayer no se presentó al juicio. Darnaculleta estaba acusado de haber ocultado información para la realización de una auditoría, de haber adjudicado contratos administrativos a dedo y condonado unas contribuciones especiales, y de comisión de irregularidades en la contratación de un arquitecto municipal.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada