_
_
_
_

El Congreso aprueba la Ley de Defensa de la Competencia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Pleno del Congreso aprobó ayer la Ley de Defensa de la Competencia con los votos a favor del PP y CiU y los votos en contra del PSOE e IU. PNV y el Grupo Mixto se abstuvieron. El objetivo de este nuevo texto legal, que sustituye a la ley de 1989, es fortalecer los instrumentos de supervisión del libre mercado y el control sobre las grandes fusiones y adquisiciones de empresas.Esta ley ha sido tramitada por el procedimiento de urgencia y en su tramo final, el pasado 11 de noviembre, se encontró con una sentencia del Constitucional que declaraba inconstitucionales seis artículos del anterior texto. Como quiera que el texto aprobado ayer se basa en la misma filosofia, el Gobierno introdujo este mes una enmienda adicional en la que se compromete a adaptar en el 2000 los artículos a la doctrina del Constitucional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_