_
_
_
_

EEUU compensará con 4.500 millones a China por el bombardeo de su embajada

El Gobierno estadounidense ha aceptado pagar 28 millones de dólares (unos 4.500 millones de pesetas) a China como compensación por el bombardeo de su embajada en Belgrado el pasado 7 de mayo, durante la campaña de la Alianza Atlántica contra Yugoslavia, según anunció ayer la prensa oficial de Pekín, que cita al portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Zhu Bangzao.Pekín, por su parte, pagará 2,8 millones de dólares por los daños causados a las misiones diplomáticas de EEUU en China, según anunció en una conferencia de prensa el consejero jurídico del Departamento de Estado, David Andrews. Aunque todavía no se ha establecido quién pagará primero, Andrews ha anunciado que la compensación de EEUU estará incluida en el presupuesto del año 2001, lo que significa que aún debe ser aprobada por un Congreso.

El ministro Zhu, por su parte, advirtió de que el Gobierno norteamericano debe iniciar "una investigación global y profunda" al respecto, "castigar severamente a sus responsables" y rendir cuentas "de manera satisfactoria y cuanto antes" al Gobierno chino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_