El 80% de las empleadas del hogar carece de contrato escrito
Las tareas de las empleadas del hogar pueden llegar a ser "penosas y duras". Pero como el 80% de las 30.000 que trabajan en Euskadi carece de contrato escrito es difícil determinar con precisión en qué condiciones desarrollan su tarea. Éstas son algunas de las conclusiones de un informe presentado ayer por Emakunde.Emakunde encargó este estudio a raíz de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco denegara, el pasado enero, a una empleada del hogar la invalidez permanente por que, decía el fallo, muchas de las tareas que hacía "no requieren esfuerzos físicos". La directora de Emakunde, Txaro Arteaga, señaló que ante los resultados de la investigación "es lícito negar con rotundidad" las conclusiones de la sentencia. Y destacó que la judicatura tampoco es ajena a la desigualdad entre mujeres y hombres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.