_
_
_
_
_

El PP pide a Azkuna que asuma una deuda vecinal "por coherencia"

El País

El grupo municipal del PP pretende que el Ayuntamiento de Bilbao asuma el desfase presupuestario registrado en las obras de rehabilitación de fachadas en unas viviendas municipales de las zonas de San Adrián y Torremadariaga. El PP explica que una nota que la rehabilitación se presupuestó en 81 millones de pesetas y finalmente costó 107.Los populares consideran que pagar esos 26 millones sería "un ejercicio de coherencia". Fuentes del PP explicaron que el alcalde, Iñaki Azkuna, sondea estos días a los grupos municipales para conocer su disposición a que el Ayuntamiento asuma, junto con el Gobierno vasco y la Diputación de Vizcaya, los 558 millones de pesetas de más que costará la ampliación del Museo de Bellas Artes. La reforma de la pinacoteca se presupuestó inicialmente en unos 1.600 millones.

Por eso, los populares han aprovechado esa coyuntura para plantear su propuesta. "Creemos necesario impulsar el patrimonio cultural de Bilbao", señaló en la nota el portavoz del PP, Antonio Basagoiti. Pero, a su juicio, "no existe justificación para que el Ayuntamiento actúe de modo distinto en uno y otro caso".

Fuentes populares precisaron que el pago del desfase que afecta a esas casas municipales no condicionará su apoyo a asumir el del museo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_