_
_
_
_

Las asociaciones de jueces y fiscales desconvocan las medidas de presión previstas

Las asociaciones judiciales han desconvocado la asamblea de las cúpulas de jueces y fiscales que tenían previsto celebrar en Madrid el próximo sábado, tras conocer la disposición de la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, a reanudar las negociaciones sobre subida salarial, rotas desde el pasado 3 de noviembre.El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, José Luis Requero, calificó de "positiva" la decisión de Mariscal de Gante de reanudar el diálogo "en cuanto que supone salir del bloqueo en el que se encontraba".

"Creo que se cumplen, en definitiva, nuestros objetivos", precisó, confirmando que se desconvoca la cumbre de presidentes de Audiencias provinciales y decanos prevista para el sábado como medida de presión.

En este sentido, señaló que mantienen sus reivindicaciones -básicamente, la discusión de la Ley de Retribuciones y que el aumento salarial se incluya en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2000-, aunque, advirtió, ante la nueva oferta de diálogo se tendrán que reunir de nuevo las asociaciones.

Según manifestó, todavía no hay fecha para dicho encuentro, pero expresó su deseo de que tenga lugar antes de fin de año.

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Fiscales, Martín Rodríguez Sol, se mostró "encantado" tras conocer la disposición de la ministra de Justicia. Rodríguez Sol dijo que este "gesto de buena voluntad" de la titular de Justicia "cambia radicalmente el panorama".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_