Continúan sin ser localizadas cuatro bombas colocadas por ETApm en Barcelona
Portugal y Yugoslavia se someten a la ayuda del FMI
Los prisioneros políticos en Venezuela
ALFONSO ROJAS RAMÍREZTodavía se menciona en Europa aquella brillante defensa de las tribus indígenas colombianas, presentada a las sesiones del Tribunal Rusell, reunido en Rotterdam (Holanda) a finales de 1980. Su autor, el sociólogo y escritor colombiano, Alfonso Rojas Ramírez, que reside en Suiza, vuelve a llamar la atención de América y Europa, esta vez para ser el portavoz de los prisioneros políticos en Venezuela, quienes padecen, cuando menos, una franca denegación de justicia.
El ojo del testigo
España, campeona del mundo 'júnior'
Pagar con comida
Ocho españoles competiran manana en la jornada inaugural de los mundiales
Wilfred Martens,
Manuel V. González
Restos del pasado
Causa perplejidad
Explosivos Río Tinto vende tecnología a México
50 civiles, muertos por el Ejército de Sri Lanka durante los conflictos de la semana pasada
Precisiones del director de TVE
Aumentan los turistas norteamericanos que visitan España este verano
El Gobierno aragonés negocia con las comunidades limítrofes la relación universitaria
El Gobierno inició ayer sus vacaciones
La irresistible ascensión del dólar
Un revés para la política de Mitterrand
2.000 muertos en Perú desde que entró en acción Sendero Luminoso
Impresionante dominio inicial de los Turbo
Erótica y moral en la Iglesia
El autor denuncia en su escrito la doble moral que, especialmente en en materia sexual mantiene, en su opinión, la Iglesia Católica, definidora de la verdad y de los límites de la actividad amatoria de sus fieles. Un rastreo por la literatura erótica y la exigencia mantenida del celibato sacerdotal sirven para argumentar la permanencia de esa doble moral a lo largo del tiempo.
"Quiero salir a tomar un chocolate", gritaba uno de los mineros atrapados el pozo 'María Luisa' de Langreo, rescatados ayer
Dos de los teres mineros sepultados al mediodía del jueves en la cuarta galería del famoso pozo María Luisa de Ciaño, en Langreo (Asturias), fueron rescatados con vida en la madrugada del viernes, tras más de 12 horas de trabajo por parte de sus compañeros. A las 10.20 horas de ayer fue recuperado el cuerpo sin vida del tercer minero, Francisco Laguna Laguna, que resultó aplastado por un derrabe. Toda la cuenca minera asturiana vivió la noche de ayer angustiada, pendiente de este suceso, por más que uno de los dos supervivientes, entre taco y taco, tratara de reducirlo a un gaje del oficio cuando gritaba que quería salir para tomarse un chocolate. No sabía que a su lado yacía bajo los escombros su compañero Francisco.