_
_
_
_

Bonn pide excusas a EE UU por el incidente protagonizado por un diputado 'verde'

El Gobierno alemán occidental, a través del ministro de Asuntos Exteriores, ha pedido excusas al de Estados Unidos por el incidente, ocurrido el miércoles, en el que un diputado regional del partido verde vertió su propia sangre en la guerrera de un general norteamericano.En protesta por el proyectado despliegue en la RFA de misiles estadounidenses de alcan ce medio, Frank Schwalba-Hoht, diputado verde en el Parlamento de Hesse, derramó un vaso de su propia sangre sobre la pechera del general Paul Williams, en una recepción oficial, y al grito de "¡sangre para un ejército sangriento!"

La acción ha generado una tormenta informativa y diplomática. En un telegrama a su colega norteamericano George Shultz, el ministro de Exteriores germano, Hans Dietrich Genscher, califica de "inexcusable y lamentable" el compor amien o e ipu a o Schwalba.

El parlamentario agresor fue reducido por otro oficial estadounidense y expulsado de la Cámara legislativa junto a un colega suyo, Iris Blaul, que se había dedicado a repartir octavillas en las que se atacaba la política de Reagan en Centroamérica. El general Williams tiene 53 años y manda el quinto cuerpo de ejército de EE UU, estacionado en la República Federal de Alemania.

Marcha por la Paz

Por otra parte, un centenar de participantes en la Marcha por la Paz entre Dormunt y Bruselas bloqueó ayer durante cinco horas el ,acceso a una instalación militar de la OTAN en Lovaina.

En Washington, cuatro personas que participaban en una manifestación antinuclear fueron detenidas ayer al iniciarse los actos de protesta contra la carrera armamentista atómica en el aniversario del lanzamiento de la primera bomba atómica norteamericana sobre Hiroshima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_