_
_
_
_

Moscú apoya el golpe de Estado militar pro libio en Alto Volta

La Unión Soviética, en el primer comentario emitido en relación con el golpe de Estado que se produjo en la noche del jueves en Alto Volta, se ha declarado favorable a la acción del ex primer ministro Thomas Sankara, un oficial del ejército ideológica y políticamente ligado al líder libio Muamar el Gadafi. Sankara parece tener la situación completamente controlada en el Estado africano de Alto Volta. El presidente derrocado, Jean Baptiste Uedraogo, que se encuentra bajo arresto domiciliario, había llegado al poder en noviembre respaldado por Francia.Por su parte, Gadafi ha enviado un mensaje al presidente de la URSS, Yuri Andropov, en el que informa "sobre la situación en la región". No se conocen más detalles sobre el contenido del mensaje, pero se supone que trata de los temas de la guerra civil en Chad y del Golpe de Estado en Alto Volta.

En los combates de la noche del jueves resultaron muertas cinco personas y otras quince heridas. La capital, Uagadugu, y el resto del país se encontraban ayer -23º aniversario de la proclamación de la independencia- en calma.

El golpe ha sido obra de elementos del Centro Nacional de Entrenamiento de los paracaidistas de Pó (165 kilómetros al sur de la capital), una unidad que mandó en tiempos Sankara.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_