_
_
_
_
Gente

Julio Caro Baroja,

Escritor, antropólogo y etnógrafo, ha rechazado la oferta del virtual presidente del Gobierno de Navarra y secretario general del PSN-PSOE, Gabriel Urralburu, para ocupar el escaflo de senador correspondiente a la comunidad foral de Navarra, según informa Carmelo Ridruejo. Caro Baroja basó su negativa en su edad -pronto cumplirá 69 años-, su estado de salud -con trastornos intestinales en los últímos tiemposy en los numerosos trabajos que tiene entre manos "y que me absorben todas mis fuerzas", según declaró. "Además", continuó, "no soy un hombre experto en política, por propia voluntad si se quiere, pero no estoy metido en ello". Durante el tiempo de vida que le quede "dedicaré mis fuerzas a escribir y a dar algunas clases". Julio Caro Baroja, que además del respaldo de los parlamentarios forales del PSOE contaba también con el apoyo del PNV y posiblemente con el de UPN y de la Coalición Popular, manifestó sentirse muy honrado "porque se hayan acordado de mí". "Pienso que en mí buscarían un independiente", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_