
Tarta de frutos rojos sin horno
Gracias a la magia de la nata y la gelatina podemos montar esta tarta sin pasar por el horno. La receta se puede adaptar a frutas tropicales o de verano, como el mango o el melocotón.
Gracias a la magia de la nata y la gelatina podemos montar esta tarta sin pasar por el horno. La receta se puede adaptar a frutas tropicales o de verano, como el mango o el melocotón.
Un ramen frío de verano, unas alitas crujientes con mostaza y miel, unos medallones de verdura o una tarta de galletas con chocolate: nuestro menú de esta semana es un viaje al país de tus sueños.
Los italianos la inventaron para esas noches de verano en que volvían a las tantas de la playa. Esta receta sencilla lleva el clásico ‘aglio, olio e peperoncino’ a otro nivel.
Celebramos la llegada de los higos, las manzanas, las peras, las granadas y otras deliciosas frutas de otoño con unas recetas para desayunar y disfrutar sin echar de menos el verano.
Llega el verano y, con él, los platos sencillotes y rápidos, con la barbacoa o la plancha como elementos fundamentales. En esta receta utilizamos dos clásicos ingredientes de las brochetas: nada puede fallar
Pastelillos carcelarios hechos con Fritos, cannoli, costillas, té o tarta de queso son algunos de los protagonistas –comestibles– de nuestra selección. No, Don Draper no cuenta como alimento.
Una sartén, algo de aceite, agua y fuego suave puede ser el sustituto perfecto del electrodoméstico menos querido del verano. El yogur pone la base cremosa, y el albaricoque, el toque fresco.
En nuestra lista no está ni 'Ratatouille' ni 'Como agua para chocolate', pero sí obras maestras de la glotonería infantil, la ingesta de animales vivos o la fornicación con frutas.
Unas pitas de albóndigas de cordero, un trinxat de brócoli y acelgas, una 'francesinha' portuguesa o una ensalada de arroz con mejillones en escabeche: nuestro menú de esta semana es una oda al verano.
Fresca, colorida y en absoluto aburrida, nuestra ensalada de pasta para este verano es un auténtico ‘cuelaverduras’, y para prepararla no necesitarás usar ni un cuchillo
Le damos una vuelta a receta más socorrida del verano -con permiso del gazpacho- añadiendo un toque picante y herbal a la mayonesa, que también se viene arriba con el aceite de las conservas de pescado
El verano ya llegó, y el calor, con él. En esta receta te enseñamos a hacer helado en casa de una forma fácil y sin necesidad de máquinas: bastan tus dos manitas.
Con piparras y pimientos, con berenjenas glaseadas o con tomates confitados y ajos, el plato típico de nuestra gastronomía puede adaptarse a tantos ingredientes vegetales como quieras
Unas navajas con vinagreta de boletus, una tortilla de cruasán, un pollo asado dominguero o un cóctel de horchata: nuestro menú de esta semana mezcla lo mejor del verano con el incipiente otoño.
Nos salimos un poco de las recetas tradicionales con bonito fresco con una elaboración que se prepara en un pispás y sin esfuerzo ninguno: justo lo que todos queremos cuando llega el verano.
Aunque parece que el final del verano llegó, y los tomates partirán, todavía quedan buenos ejemplares que podemos convertir en ensaladas rápidas, saludables y muy sabrosas.
Si le pones vegetales y cítricos para darle un punto de frescor, la polenta puede ser perfectamente un plato de verano. Lo del parmesano es menos de temporada, pero es imposible negarse a sus encantos.
Dos frutas, una hortaliza: no se trata de un combate cuerpo a cuerpo, sino de una nueva combinación con la que conseguir una sopa ligera y fresca que te dará vidilla este verano. Y el que viene, también.
Acompaña tus noches de verano al fresco con una receta clásica. El rebozado crujiente, sin exceso de aceite y traído desde Andalucía, es ideal para juntarlo con una copa de vino blanco.