
Rape con garbanzos y setas
El mar y la montaña, el rape y las setas, se unen en este guiso otoñal. Para esta receta hemos usado níscalos, pero realmente puedes elegir la que quieras siempre que respete el sabor delicado de este pescado.

El mar y la montaña, el rape y las setas, se unen en este guiso otoñal. Para esta receta hemos usado níscalos, pero realmente puedes elegir la que quieras siempre que respete el sabor delicado de este pescado.

La receta de hojaldrinas de las monjas del convento de Santa María del Socorro, en Sevilla, te saldrá bien si entiendes el concepto "ponle la harina que admita". Un poco de azúcar glas les aporta el toque dulce.

Si a unas chuletas de ternasco de Aragón le sumas una villeroi, el resultado es un platazo sencillo de hacer. Además, el toque que le da la leche infusionada con romero a la bechamel lo hace aún más irresistible.

Los cacahuetes sirven para mucho más que comerlos mientras te tomas una cerveza: estos tres untables son solo una pista de todo lo que puedes hacer con ellos, una batidora y un poco de imaginación.

Algo tan rico y sencillo como una caballa a la plancha puede mejorar aún más con uvas maceradas con vinagre, azúcar y chile rojo. Con poco esfuerzo consigues un plato de gran categoría.

El pan artesano de masa madre del mediático panadero Chad Robertson es fruto de años de investigación y cantidades ingentes de aromáticas hogazas despachadas. Ésta es una de las recetas más populares de su Bar Tartine.

En otoño tenemos a nuestra disposición productos de temporada tan deliciosos como las setas o las coles. En la receta de hoy les sacamos provecho para hacer un plato de lo más otoñal.

Hay dos escuelas para cocinar las fabes con almejas: la verde y la roja. Pablo Albuerne fusiona las dos y le da un toque cítrico 'gipsy' a este clásico de la cocina asturiana.

Una marinada que potencie sus cualidades puede elevar el sabor y la textura de un pescado hasta la estratosfera. Estos salmonetes con ajo, jengibre, lima y soja lo demuestran al primer bocado.

La cocinera Aniceta Fueyo inventó las cebollas rellenas de bonito en la posguerra, y hoy son un clásico asturiano. En la taberna AlNorte recuerdan con ellas el papel de las mujeres en la historia de la gastronomía.

Este dulce uruguayo está compuesto de varias capas: bizcocho, dulce de leche, discos de merengue seco, nata montada y melocotones en almíbar. Solo hace falta una cucharada para admirar esta tarta fría charrúa.

El Flash Flash de Barcelona ha cumplido 50 años, pero sigue tan fresco como sus míticas tortillas. Así se hacen dos de las mejores: la panadera, con pan tostado, queso y tomate, y la Isidro, con alubias y beicon.

Las navajas son un molusco asequible con el que puedes preparar casi de todo. Hoy nos decantamos por un aperitivo de aire asiático, que podemos convertir en ensalada añadiendo un poco más de verdura y fideos de arroz.

Jugosos trozos de rape, gracias a un marinado previo en limón, con un crujiente rebozado a la romana, un aperitivo asturiano tradicional del que podríamos comernos un cubo.

Los buenos platos con pasta y pocos ingredientes no sólo vienen de Italia. Esta receta que se prepara en Polonia, Chequia o Hungría con diferentes nombres es una sabrosa muestra de ello.


Este tubérculo es uno de los ingredientes predilectos en el otoño nipón y, este postre, una de las formas más típicas y viejunas de prepararlo allí. Hay mil variantes de esta receta, pero todas están ricas.

Un sabroso bocado a base de arroz aliñado como para sushi, que acepta muchísimos rellenos diferentes y se ha convertido en un personaje más de dibujos animados y cómics de estética manga.

Los dulces ganan acompañados de las bebidas adecuadas. Un batido de plátano, un 'shakerato' y un Dark 'n' Stormy son los compañeros de viaje ideales para unas catànies de chocolate negro

Pese a su nombre, el pollo Marbella es un invento neoyorquino de los ochenta. Sus aceitunas, alcaparras y frutas secas reflejan un batiburrillo de influencias, pero la mezcla funciona. Y requiere cero esfuerzo.

El 'frit mallorquí' representa a la perfección la cocina de aprovechamiento de Mallorca: verduras de temporada y vísceras o sangre de cerdo, que aquí hemos cambiado por butifarrón, un embutido típico balear.

Una salazón que triunfa como aperitivo o ingrediente para todo tipo de recetas, que podemos preparar en casa de manera muy sencilla y después aromatizar con hierbas, cítricos o especias.

Naan, chapati, puri y papadum pueden ser nombres muy exóticos, pero te sorprenderás con la simplicidad y facilidad de elaboración de estos panes indios. No necesitarás mucho más que harina, agua y una sartén.

Las aromáticas frescas, la manzana ácida y la lechuga refrescan la combinación entre remolacha, nueces y quinua. El resultado es una ensalada completa y deliciosa.

Una versión lujuriosa del clásico desayuno a base de cereales cocidos en leche o bebida vegetal, con el toque del plátano caramelizado y una salsa de chocolate con sal en escamas.

Si quieres celebrar Acción de Gracias pero cocinar un pavo para seis -como mucho- te parece excesivo, estas albóndigas te ofrecen el mismo sabor con bastante menos lío.
