Cómo freír berenjenas sin que queden blandas y grasientas
¿Cuál es el secreto para conseguir que salgan crujientes y ligeras? Dos tabernas de Córdoba tienen la respuesta a esta pregunta clave para el futuro de la humanidad
Un abismo que ni el de Helm separa una buena berenjena frita de una chunga. La primera es crujiente por fuera y cremosa por dentro, y lleva consigo una cantidad relativamente pequeña de aceite. La segunda es una plasta blandurria y cargada de grasa, que da más vueltas en tu estómago que el ciclo de algodón-prendas resistentes de tu lavadora.
Para que en nuestras cocinas reine la opción lujo berenjenero y nos mantengamos alejados del modelo esponja churretosa, viajamos hasta uno de los lugares donde mejor fríen esta hortaliza del mundo: Córdoba. Dos tabernas con maestría garantizada en este menester, La Montillana y Salinas, nos enseñaron sus trucos para una fritura perfecta, y como no somos lerdos aunque lo parezca, lo grabamos para enseñároslo. Así que, ale, a mirar el vídeo de arriba, que más cocinar la berenjena y menos usarla para decir guarreridas en el whatsapp.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.