Verduras asadas: trucos y receta para una guarnición perfecta
Cualquier carne, pollo, pavo o pescado sube de nivel si lo acompañas con unas buenas hortalizas horneadas. Esta es una fórmula para no fallar con ellas
Es probable que esta Navidad te pases horas comprando y preparando el marisco, la carne, el pollo o el pescado. Nada que objetar a tanta dedicación, pero para que todos esos grandes actores protagonistas luzcan, no les vendría mal un elenco de secundarios en forma de guarnición. ¿O vas a acompañar todo ese trabajón con algo de última hora, hecho sin gracia y sin cariño?
Una solución inteligente para este curro extra son las verduras asadas, que en nuestra versión no sólo no te darán ningún quebradero de cabeza, sino que brillarán tanto como el plato estrella. Doradas y caramelizadas por fuera y muy tiernas por dentro, estarán a la altura de una buena mesa de Nochebuena, Navidad o Nochevieja. La receta la hemos tomado prestada del blog de recetas RecipeTin Eats, y lleva patatitas, zanahoria, cebolla roja y chirivía, sustituible por nabo o boniato si no la encuentras. Todo lo tienes en el vídeo de arriba.
Ingredientes
Para 4 personas, como guarnición
- Unas 10 patatitas de platillo o baby (o 400 g de patatas normales, a poder ser nuevas)
- 2 zanahorias grandes
- 1 chirivía grande o 2 pequeñas
- 1 cebolla morada grande
- 5 dientes de ajo sin pelar
- 5 ramas de tomillo fresco (o una cucharada de seco)
- 3 ramas de salvia fresca
- 2 ramas de romero fresco (o una cucharadita de seco)
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de perejil fresco picado (u otras hierbas como cebollino, albahaca o eneldo)
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Instrucciones
Calentar el horno a 200 grados.
Pelar las zanahorias y la chirivía.
Cortar las patatas sin pelar, las zanahorias y la chirivía en trozos de parecido tamaño, de la forma que se ve en el vídeo.
Ponerlas en un bol grande y añadir los ajos aplastados con el lado de un cuchillo, las hojas del tomillo y la salvia y las ramitas de romero.
Untar todo con un chorro de aceite, salpimentar, mezclar bien y repartirlo en una fuente o bandeja de horno. Asar 30 minutos.
Mientras, pelar la cebolla y cortarla en trozos grandes como se ve en el vídeo. Ponerla en el bol donde hemos aliñado las otras verduras y repetir el mismo proceso: aceite, sal y pimienta.
Cuando hayan pasado los 30 minutos del resto de las verduras en el horno, añadir la cebolla a la bandeja o fuente y remover. Hornear unos 45 minutos más, removiendo a la mitad de este tiempo.
Cuando las verduras estén bien doradas y tiernas, rematar con perejil picado u otras hierbas y servir.
Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a elcomidista@gmail.com. También puedes seguir a El Comidista en Youtube