Caballa a la plancha con espárragos verdes
Ante los últimos rumores que me relacionan con una conspiración mundial para que los españoles estallen, hoy os presento una receta más light que las tortitas de aire, digo de arroz. Nadie podrá acusar a este plato de contener malvadas butifarras, ni bacones perniciosos, ni azúcares venenosos ni harinas criminales. La caballa con espárragos es pura e inocente como una niña, si es que no se ha puesto hasta las trancas de mercurio en alguna juerga marina por ahí. Y además es barata, dicho sea de paso.
La preparé el sábado pasado tras darme un garbeo por el mercado y comprobar por enésima vez el desprecio creciente hacia estas especies pequeñas de pescado azul que siente el consumidor medio, que por lo visto prefiere comprar insípidos peces de criadero cuando no engendros como la panga o la perca. Pero bueno, no voy a ahondar en la experiencia porque pienso escribir una entrada sobre este asunto, que saca lo peor de mí, en los próximos días. Por cierto, si tenéis experiencias u opiniones al respecto serán muy bienvenidas.
Volviendo al plato, su intención no es otra que aprovechar los últimos días de la temporada del espárrago verde y juntarlo con tres sabores que le van muy bien: la caballa minimalista a la plancha, el huevo cocido y el punto agrio de las alcaparras. Para consumir el combinado de forma más placentera, recomiendo desespinar los lomos de pescado con unas pinzas de cocina antes de llevarlos a la sartén. Sí, es un curro, ¿pero y lo que se agradece no ver al que tienes en frente sacándose espinas de la boca?
Dificultad: Si piensas que esto es difícil mejor te vas a McDonald's.
Ingredientes
- 8 lomos de caballas limpios de espinas
- 16 espárragos verdes (un manojo y medio aprox.)
- 2 huevos cocidos
- 2 cucharadas de alcaparras
- Vinagre blanco
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta negra recién molida
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.