Taipéi a través de una arrocera
La capital taiwanesa es el hogar de la factoría Tatung y su icónico electrodoméstico la quintaesencia del país oriental

Cuando uno viaja por el continente asiático hay objetos que se repiten con frecuencia a lo largo del paisaje. Uno de ellos es la arrocera, un elemento imprescindible en las cocinas y restaurantes de esta parte del mundo, que en Taiwán adquiere características casi místicas gracias a la marca Tatung. El gigante tecnológico taiwanés lleva más de medio siglo produciendo el famoso modelo circular, color naranja-rojizo, que apenas ha cambiado a lo largo de su historia.
Aunque el fabricante oriental ha diversificado su negocio de manera exponencial, la arrocera sigue siendo su seña de identidad. La firma posee en la isla una cadena de tiendas (Tatung 3C) en la que se puede encontrar su famoso modelo por poco más de 50 euros. La flagship store se encuentra frente al edificio central de la empresa, en la carretera Zhongshan norte (台北市中山區中山北路三段13號), en Taipéi. Aquí, además del modelo tradicional, se pueden encontrar otros formatos más pequeños, fáciles de meter en la maleta. En la misma tienda también venden adaptadores de corriente para poder enchufarla en otros países con diferentes voltajes.

Muchos de los restaurantes tradicionales de la ciudad disponen de una enorme arrocera. Los clientes pueden servirse tanto arroz como quieran e incluso, en algunos locales, contemplar antiguos modelos del electrodoméstico expuestos a modo de homenaje. Por ejemplo, en el establecimiento de cocina italiana y taiwanesa Bonjour pasta. Con un aire más nostálgico, el Museo de ciencia y tecnología de Taipéi también incluye una arrocera Tatung en su colección, pudiéndose apreciar lo poco que ha cambiado el modelo que hoy se puede encontrar en las tiendas.
La isla guarda una relación muy especial con la marca. Tatung cuenta con una universidad propia en Taipéi especializada en nuevas tecnologías y por si fuera poco, la mascota de la marca es uno de los símbolos retro más famosos del país, el bebe Tatung.
Eso sí, no hay que quedarse solo en el arroz: este electrodoméstico permite cocinar mucho más que la comida base de este rincón del planeta. Desde verduras a carnes y pescados, cualquier cosa cabe en una arrocera.
¿Vas a viajar a Taipéi? Pincha aquí

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva





























































