Una ballena en la biblioteca
CIUDAD DE MÉXICO es una urbe de prodigios, una megalópolis de unos 20 millones de habitantes donde la desmesura es la unidad de medida básica. No debe extrañar que en el vestíbulo de la Biblioteca José Vasconcelos el adorno principal sea el esqueleto de una ballena gris de 11,69 metros de largo. Es la obra Mátrix Móvil, de Gabriel Orozco, el artista más reputado de México. La estructura ósea se recogió en Baja California Sur, en la costa del Pacífico mexicano, y Orozco la decoró trazando en los huesos círculos y elipses con grafito. La fotografía forma parte del libro Mexican Style, de Susana Martínez Vidal, publicado por la editorial Assouline (www.assouline.com).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.