_
_
_
_

La esencia del Moncalvillo

leandre escorsell. estilismo de anna vallès

En el centro de La Rioja, cerros y dehesas altas, arenas fértiles y cepas de uva fina esconden una tradición familiar: el vino supurao.

MIGUELITO corre por Sojuela desde niño. Cerca de Logroño, el pueblo razona su ser en el policultivo a la vera de la sierra de Moncalvillo: cereales, olivos y cepas, sotobosque y riqueza biológica. El niño creció y, ya hombrón, Miguel Martínez desarrolló junto a la familia valentía, pasión y amor por las tradiciones. Su vino tinto Supurao nace de su vocación por contar esa Rioja rural: los racimos enteros de tempranillo cuelgan de los techos. Las uvas maduran, se arrugan y concentran sabores hasta la pasa. Con la primavera, la segunda cosecha sucede en casa: el mosto, muy dulce, fermenta con lentitud, conserva azúcares y la memoria viva de la fruta que fue. Es un vino único (solo 12% de alcohol) hecho de suavidad y delicadeza, humedad y ligereza, amabilidad y rito ancestral. Almendras tostadas, orejones de melocotón, pepitas que explotan en la boca con la carne suculenta de la pasa rehidratada. La historia tiene también sus sabores y Supurao 2015 los transmite como pocos. 

Ficha técnica

Bodegas Ojuel, Supurao 2015
– DOC Rioja, 12%. En Sojuela (La Rioja), suelos de arenas fértiles con tempranillo se cultivan en ecológico. Los racimos enteros se cuelgan en invierno para que la uva mude a pasa. El mosto, prensado ligero, fermenta en acero, pero conserva parte de sus azúcares. Se embotella con ligero filtrado y sulfitado. Precio: unos 21 euros (37,50 centilitros).
Sensaciones
– Higo pajarero con harina, otoño y humus, dulce de membrillo. Reposa la corteza de naranja en su aguardiente. Canela y clavo.
A través del cristal
– Molde de hornear, pala y cucharitas de cerámica y copas para vino dulce. Todo de Habitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_