Esta tierra de burbujas es mía
En la copa habla uno de los corazones históricos de la Champagne, en Cumières, cerca de Hautvillers, donde oficiaron Pierre Pérignon y Thierry Ruinart.
LA TIERRA caliza y sus uvas combinan bien con la medida calidez del primer otoño en Cumières, en la Champagne francesa. La caliza se equilibra, además, con terrones de arcilla y limo. La primera es buena para la uva chardonnay, los segundos para las tintas pinot noir y meunier. Las laderas se dejan acariciar por las voces del sur, mientras una rendija de sol ilumina la alacena. La masa, las levaduras, la frescura y el calor del hogar conforman un panorama único de sentimientos y sabores. Es un vino que acoge como buen anfitrión: amplia sonrisa y generosidad, discreción. Las gotas del rocío brillan en un suelo verde y activo. En la escuela, la sonrisa de los niños anuncia el reencuentro inminente. Brioche con mantequilla y limón, manos de tiza. En casa, sarmientos, cenizas de pureza, vida que renace en el silencio de la bodega. Bosque y humedad, resina y piñones, madroño, corazón de granada (madera, fruto rojo, fluidez, texturas). Y anís estrellado.
Direcciones: Catalina House — Jaime Beriestain — Schott Zwiesel
Champagne Georges Laval, Cumières Premier Cru 2014
Ficha técnica
– Brut Nature, 12%. De laderas que miran al sur sobre el río Marne, esta cuvée lleva más chardonnay que pinot noir y meunier. Certificado en ecológico, con prácticas biodinámicas. Fermentación espontánea, envejecimiento del vino base en roble, botellas con dos años en rima. Sin azúcares añadidos. Degollado el 6.12.2016. Precio: en torno a 60 euros.
Sensaciones
– Años de trabajo transmiten la esencia de la viña. Delicadeza y naturalidad, elegancia y profundidad. El hogar en forma de burbuja.
A través del cristal
– Bandeja y portavelas de Jaime Beriestain. Servilleta de Catalina House. Copas de Schott Zwiesel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.