_
_
_
_
_

Esta tierra de burbujas es mía

Fotografía de Leandre Escorsell; Estilismo de Anna Vallès

En la copa habla uno de los corazones históricos de la Champagne, en Cumières, cerca de Hautvillers, donde oficiaron Pierre Pérignon y Thierry Ruinart.

LA TIERRA caliza y sus uvas combinan bien con la medida calidez del primer otoño en Cumières, en la Champagne francesa. La caliza se equilibra, además, con terrones de arcilla y limo. La primera es buena para la uva chardonnay, los segundos para las tintas pinot noir y meunier. Las laderas se dejan acariciar por las voces del sur, mientras una rendija de sol ilumina la alacena. La masa, las levaduras, la frescura y el calor del hogar conforman un panorama único de sentimientos y sabores. Es un vino que acoge como buen anfitrión: amplia sonrisa y generosidad, discreción. Las gotas del rocío brillan en un suelo verde y activo. En la escuela, la sonrisa de los niños anuncia el reencuentro inminente. Brioche con mantequilla y limón, manos de tiza. En casa, sarmientos, cenizas de pureza, vida que renace en el silencio de la bodega. Bosque y humedad, resina y piñones, madroño, corazón de granada (madera, fruto rojo, fluidez, texturas). Y anís estrellado.

Direcciones: Catalina HouseJaime BeriestainSchott Zwiesel

Champagne Georges Laval, Cumières Premier Cru 2014

Ficha técnica

– Brut Nature, 12%. De laderas que miran al sur sobre el río Marne, esta cuvée lleva más chardonnay que pinot noir y meunier. Certificado en ecológico, con prácticas biodinámicas. Fermentación espontánea, envejecimiento del vino base en roble, botellas con dos años en rima. Sin azúcares añadidos. Degollado el 6.12.2016. Precio: en torno a 60 euros.

Sensaciones

– Años de trabajo transmiten la esencia de la viña. Delicadeza y naturalidad, elegancia y profundidad. El hogar en forma de burbuja.

A través del cristal

– Bandeja y portavelas de Jaime Beriestain. Servilleta de Catalina House. Copas de Schott Zwiesel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_