Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así es el anuncio de Freixenet para esta Navidad

Los actores Ricardo Darín y Michelle Jenner son los protagonistas de una campaña que este año también dará consejos sobre cómo hacer el mejor brindis

Michelle Jenner y Ricardo Darín, en la presentación en Madrid del anuncio de Freixenet para esta Navidad. getty images

Ni coreografías ni fantasías burbujeantes: esta Navidad el famoso anuncio de Freixenet cumplirá 45 años con un microrrelato protagonizado por Ricardo Darín, el genio del brindis, invocado por un hada, Michelle Jenner, que se estrenará el próximo 11 de diciembre. Además, los dos actores explicarán en las redes sociales cómo se debe hacer brindis.

Ambos intérpretes presentaron anoche en Madrid el anuncio El arte de brindar, acompañados del director de la campaña, Kike Maíllo (la cuarta vez al frente de uno de los anuncios navideños más comentados), el presidente del grupo Freixenet, José Luis Bonet, y el presidente de la agencia TBWA/España, Frutos Moreno (que por primera vez han asumido el encargo). Una campaña en la que este año han querido dar “un cambio de estilo”, según explicó el director de comunicación de la marca, Pedro Bonet, en un anuncio que han protagonizado estrellas como Paul Newman y Liza Minelli, quien en 1977 dio el inicio a toda una serie de campañas con artistas invitados que incluyen también a Demi Moore (en la Navidad de 2005). Un cambio, eso sí, "sin perder la magia de la burbuja".

“El brindis se ha ido banalizando, es un tic, se brinda de cualquier forma y con cualquier cosa, y hay que brindar bien y con cava”, afirmó. Y es eso lo que se pretende mostrar con este anuncio con muchas burbujas y copas y de poco más de dos minutos de duración. Por eso este año la marca catalana de cava incluye en su campaña navideña varios tutoriales que enseñan cómo se hace un buen brindis.

De izquierda a derecha: el director de cine Kike Maillo, el director de la agencia de pubicidad TBWA, Frutos Moreno, los actores Michelle Jenner y Ricardo Darín, y el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, en la presentación del anuncio para la campaña de Navidad.
De izquierda a derecha: el director de cine Kike Maillo, el director de la agencia de pubicidad TBWA, Frutos Moreno, los actores Michelle Jenner y Ricardo Darín, y el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, en la presentación del anuncio para la campaña de Navidad. EFE

El director Maíllo explicó que si los anteriores años los dedicó al “show” (con el cantante David Bisbal y la actriz María Valverde como protagonistas) o a la gimnasia rítmica con la selección española de gimnastas como protagonistas (anuncio que emitieron en 2015 y también el año pasado), en esta ocasión han querido “volar a lo cinematográfico”, pasando del baile de burbujas "a la palabra" y poniendo el acento en los sentimientos y en la esperanza. Para ello ha contado con Michelle Jenner, conocida por sus papales en series como Los hombres de Paco o Isabel y ahora en La catedral del mar, y con el reconocido actor argentino Ricardo Darín (El secreto de tus ojos o Truman). Además del anuncio, ambos intérpretes también protagonizan los tutoriales en los que dan sugerencias sobre la copa y el cava (el consejo es no llenarla más de dos tercios), el discurso y el final del brindis, que es mejor no prolongar por más de un minuto.

Más información