Freixenet brinda “por cien años juntos” en su anuncio de Navidad
El presidente de la empresa de cava nunca ha escondido su oposición a la independencia
El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, nunca ha escondido su ferviente oposición a una supuesta independencia de Cataluña. Pero el principal fabricante de cava ha esperado hasta el momento de su máxima popularidad, con su tradicional anuncio de Navidad, para dejar claro que estas fiestas brindarán “por los próximos cien años juntos”. En este caso no lo dice ningún accionista de la compañía, sino que la marca lanza el mensaje de la voz del cantante David Bisbal y de la actriz María Valverde, los protagonistas del anuncio de este año.
Es la forma escogida por Freixenet para celebrar su centenario y, de paso, colarse en las celebraciones del Tricentenario y en el proceso político en el que está inmerso Cataluña. Bonet no negó anoche, durante la presentación del anuncio en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), que la frase tenga una segunda lectura. “El talento que hay en España es talento en estado puro. Si, como dice el anuncio, somos capaces de estar 100 años más juntos, conseguiremos el éxito", remachó el empresario.
Bonet se ha convertido en un abanderado de los empresarios catalanes que, como el editor José Manuel Lara, son partidarios de volver al diálogo entre Madrid y Barcelona para garantizar la unidad del Estado. De hecho, desde hace poco es el presidente de la Cámara de Comercio de España.
El anuncio ha sido dirigido por el realizador Kike Maíllo, ganador de un Goya a la mejor dirección novel por la futurista 'Eva', y por primera vez ha sido grabado dentro de las cavas que el fabricante tiene en su sede de Sant Sadurní.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.