_
_
_
_
_

Hacer dieta engorda

El efecto rebote tiene la culpa. La clave está en aprender a escuchar a nuestro cuerpo. El nuevo número de BUENAVIDA da las razones

Lo sentimos, a estas alturas del calendario se estrecha el margen de maniobra para llevar a buen puerto la operación bikini, pero quizá esto sea una buena noticia: hacer dieta engorda. Hay una tendencia que sostiene que la mejor manera de cuidar la línea es escuchar a nuestro cuerpo. No hablamos de ninguna receta milagro. En el nuevo número de BUENAVIDA, que sale a quiosco este sábado 11 de junio, gratis con EL PAÍS (el resto del mes se puede conseguir por 2 euros), le contamos, entre otros datos interesantes, los entresijos de tal teoría.

También es verdad que a estas alturas, la guerra se la declaramos más a la alta temperatura que a la báscula. Para ello, nada mejor que una ensalada con los refrescantes productos de temporada, o un buen gazpacho. ¿Adivina cuál era en sus inicios el ingrediente principal de esta sopa? No, no era tomate: le sacamos de dudas en el interior del número. Más lecciones gastronómicas nos da la entrevista al chef Ferrán Adrià, que presenta un libro de recetas para grandes y pequeños, basado en el imaginario de Disney.

¿Está usted preparado para un maratón?

El termómetro saca su lado más beligerante y la piel es una víctima fácil: sepa que las cremas no son la única manera de protegerla, la tecnología ha desarrollado tejidos para resguardar cada milímetro de epidermis y retrasar el fotoenvejecimiento, conózcalos. ¡Que el calor no nos quite las ganas de ejercitarnos! Pero con cuidado, si va a salir a correr, entérese primero de si está o no preparado para apuntarse a una carrera leyendo en nuestras páginas lo que opinan los expertos. En cualquier caso, para los menos ambiciosos, una pelota de wellness es suficiente para bajar barriga: le enseñamos 4 ejercicios básicos para lucir bañador.

Para ser más inteligente, use un lápiz

Ser listo y feliz es un anhelo nada estacional: leer y escribir a mano pueden ayudarle a conseguirlo; no es un consejo gratuito, tiene su porqué y se lo detallamos. Si las aspiraciones son más altas, atienda a este consejo del científico Carl-Johan Forssén: duerma. Y si puede ser en el Caribe, mejor. Allí nada cuesta demasiado esfuerzo: bucear es fácil y se pueden tomar cócteles sin (alarmantes) consecuencias. Para el que se quede en la ciudad, una buena noticia: las urbes se hacen amables con proyectos como el de Barcelona, que pretende cambiar el asfalto por adoquines, y ceder así el 70% de las calles para el disfrute los transeúntes. Con vacaciones o no, una buena cena arregla cualquier día: nuestra última página le ilustra para que no se pierda entre la maraña de cubiertos de un restaurante. Buen provecho (y mejor lectura).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_