Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comprar vegetales online

Opciones para recibir la fruta y la verdura en su casa, directamente de los agricultores

Una propuesta de alimentación fresca y que prescinde de los intermediarios

Comprar vegetales online

Recapte. La compra al peso

La compañía produce y distribuye, sin intermediarios, frutas y verduras ecológicas. Desde la localidad de Alcarràs (Lleida), donde los alimentos se transportan a toda España. Aquí cada comprador puede decidir qué incluir en su pedido, y se paga al peso, aunque solo hay dos medidas. Si se lleva 6 kilos (de lo que sea), le costará 28 euros, y si prefiere 10, ascenderá a 35 euros.

Caja nature. Salto digital

Hace 20 años que Kernel Export, compañía madre de Caja Nature, vende la cosecha de su propio huerto a mayoristas. Desde 2008, los particulares también se pueden hacer con un pedazo de la huerta murciana (están ubicados en Los Alcázares) a través de su tienda digital. Aunque la oferta incluye aceites, legumbres y miel, quien se lleva el protagonismo son las frutas y verduras.

Doctor veg. Variedad ecológica

Tres socios tecnológicos y una huerta de Vilamalla (Girona) desarrollaron esta tienda digital de verduras frescas hace cuatro años. Aunque su reparto se limita a Madrid, Barcelona y Girona, cada vez hay más productos. “Incluimos los básicos de acompañamiento para nuestras hortalizas y frutas ecológicas”, explica Alfredo Resines, responsable del sitio online.

Mil historias. Verdura social

Mil Historias es un proyecto de inserción social desarrollado por la Fundación RAIS. Son prácticamente pioneros en comercio electrónico de productos ecológicos. Tenían un huerto a las afueras de Madrid que cultivaban personas en riesgo de exclusión para aprender un oficio, pero lo cerraron. Ahora reparten materia prima de granjas de Toledo, Segovia y Andalucía. La gestión de la distribución, los pedidos y la entrega (solo la de Madrid capital, el resto funciona por mensajería) son realizadas con la ayuda de este colectivo desfavorecido.

Disfruta & Verdura. Plan para uno

¿Vive solo y cree que una cesta de vegetales es demasiado para usted? Disfruta y Verdura ha pensado en cajas para “familias monoparentales”, según describen en su página web. La medida más pequeña cuesta unos 20 euros e incluye aguacates, calabaza, manzanas, tomates, plátanos o uvas. La mayor parte de sus hortalizas provienen de su huerta en Cambrills.

Freshvana. El súper ‘eco’

Diez variedades de frutas y verduras a partir de 22 euros. Las entregas se hacen con la frecuencia que usted elija (semanal, quincenal o puntual). En el sitio se puede además hacer un pedido más general, como si estuviera en un supermercado ecológico: kilo y medio de berenjenas, dos de patatas y medio de arroz le costarán 15 euros.

Naranjas Lola. Éxito cítrico

Todos los inviernos desde 1999, Naranjas Lola despliega su arsenal de cítricos recién recolectados en el campo valenciano. La familia Aparici, veterana del comercio electrónico, respeta la estacionalidad y ya ha retirado de sus baldas los tomates y sandías.